editores-esdrujula-ediciones

Esdrújula Ediciones nace en marzo de 2015. Esta editorial granadina apuesta por la calidad antes que por la cantidad y aspira a un reconocimiento de marca por parte de escritores y lectores. En principio se va a centrar en la publicación de narrativa, tanto para adultos como para adolescentes y niños.

El nombre de la editorial se justifica en que solo un siete por ciento de las palabras españolas son esdrújulas y en ello distintas y reconocibles a primera vista. Esdrújula Ediciones busca así mismo títulos incorporables a ese siete por ciento de lanzamientos que se distinguen por su alta calidad y rica expresividad, obras de lectura altamente recomendable, geniales en su unicidad y que aporten prestigio a un catálogo que piensan cuidar con mucho mimo.

Las novedades saldrán simultáneamente en papel y en formato eBook y, además de estas, reeditarán a clásicos. En la página web http://esdrujula.es/ se ofrecerán extractos de las obras publicadas para que el lector esté mejor informado a la hora de adquirir ejemplares.

Para esta primavera tienen previstos las nuevas novelas del autor barcelonés Francisco Jota-Pérez, Pasaje a las dehesas de invierno, y del granadino Antonio Lara Ramos, La noche que no tenía final, que inaugurarán la colección de narrativa, Sístole. Su colección hermana, Diástole, se inicia con De amor y furia. Epigramísticos, de la poeta mexicana Margarita Minerva Villarreal. En cuanto a la narrativa juvenil, tendrá su espacio con la primera parte de la trilogía El enviado de Cronos, titulada Puerta a la Hélade, del escritor Miguel Merino Rivas.

Habrá incluso lugar para formatos novedosos, con el libro doble y reversible La crisálida que quiso subir al Everest, de Pilar García Reche, y para el teatro con Medea, Safo, Antígona. Tres piezas dramáticas, de Andrés Pociña.

A principios de abril, y conmemorando el 150 aniversario de la edición de Alicia en el País de las Maravillas, se editará una versión bilingüe de la obra de Lewis Carroll Aventuras de Alicia bajo Tierra, que incluirá la reproducción del original, manuscrito e ilustrado por el autor, con traducción de Modest Solans Mur.

Ese mismo mes se ofrecerá a los lectores el eBook de Serena luz del viento, primer poemario de Javier Egea, y, con una periodicidad semestral, se irá ofreciendo en versión digital la obra completa de uno de los poetas más reconocidos de nuestro país.

Otras novedades programadas para este año son:

A Cristóbal no le gustan los libros, del autor peruano Eduardo Chirinos. Chirinos ha publicado bastante en nuestro país, pero solamente poesía. Sin embargo, en Latinoamérica es conocido sobre todo por sus libros infantiles.

Yo soy más de series, de varios autores. Ensayo sobre series de televisión coordinado por Fernando Ángel Moreno. En él aparecen textos de medio centenar de autores, periodistas y especialistas en televisión, entre los que cabe mencionar a Jordi Carrión, José Antonio Cotrina, Rafael Marín Trechera o Julián Díez.

local-esdrujula-ediciones

Esdrújula Ediciones co-organizará el próximo otoño dos congresos:

-INDEPENDIENTES. Patrimonio literario y mercado editorial, en colaboración con la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, al que serán invitados autores, editores y distribuidores para hablar del estado actual del mercado editorial, siempre desde el punto de vista de la «independencia» de los grandes grupos editoriales.

-Convención Nacional de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, junto a la Asociación Española del ramo y con la colaboración de Banco Mare Nostrum-CajaGranada. Durante tres días se celebrarán en Granada presentaciones editoriales, conferencias y mesas redondas, además de una exposición permanente con, entre otros, una reproducción de El Trono de Hierro de la saga /Canción de hielo y fuego/ de George RR Martin, gracias a la colaboración de editorial Gigamesh y Canal+.

Habrá también muchas sorpresas y sorteos para los seguidores de Esdrújula Editorial en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Google+…). Toda una apuesta empresarial que basa su esfuerzo en el mimo y la calidad de las obras.