El actor ha presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla su última película, 50 hombres muertos, elegida para cerrar la ceremonia de entrega del premio que reconoce su trayectoria profesional.

Sevilla Actualidad. El actor británico Sir Ben Kingsley ha presentado en el Festival de Sevilla su último trabajo, «50 hombres muertos». La película ha sido elegida para cerrar la Gala organizada en su honor para entregarle el Giraldillo de Oro en reconocimiento de su trayectoria profesional.

En torno a su último trabajo, Sir Ben Kingsley ha destacado que ha tenido muy buena acogida en Gran Bretaña porque, “aunque trata un problema de antes de ayer, en muy poco tiempo se han podido apreciar muchos cambios y podemos verlo ya como un capítulo cerrado”. También ha remarcado la fuerza de la historia, que muestra aspectos como “la vulnerabilidad masculina, la lealtad y la amistad”.

El actor británico también ha tenido tiempo para recordar algunas de sus interpretaciones más memorables. En primer lugar ha recordado su participación en Gandhi, que todavía se exhibe como un símbolo del movimiento por la paz. En este sentido ha comentado una proyección de la cinta hace unos años en un campo de refugiados palestinos en la que, a pesar de no querer comparar la independencia india con la actual Palestina, “muchos jóvenes venían a preguntarme cómo podían ser el Gandhi palestino”.

En su visita a Sevilla también ha aprovechado para hacer referencia al cine de nuestro país. Ha recordado su trabajo en “Elegy”, bajo la dirección de Isabel Coixet que asiste a su homenaje y con Penélope Cruz como compañera de reparto, como uno de los papeles en los que se ha sentido más cómodo.

Además, ha destacado su interés por el cine español, nombrando autores como Pedro Almodóvar o Carlos Saura, y ha expresado su interés por trabajar en España en el futuro. “Sería interesante explorar alguna posible coproducción entre el Reino Unido y España para hacer una película sobre algo relevante para España”, ha comentado.

Sir Ben Kingsley ha destacado que se encuentra en un momento “feliz” de su carrera y que siempre está interesado en rodar cuando encuentra películas que le crean “sensación de urgencia por contar esa historia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...