teatro-alameda-cine

El programa está diseñado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Institut Français.

El nuevo equipamiento digital del Teatro Alameda permite programar en las mejores condiciones técnicas algunos títulos inéditos en las salas comerciales españolas. Por un lado, sesiones para un público joven con la misión de continuar con la labor educativa y formación de nuevos espectadores que se lleva a cabo adesde el Festival de Cine a través de la sección Europa Junior. Por otro, la posibilidad de traer a Sevilla películas de prestigio pero que no cuentan con distribución comercial.

En cuanto a la selección para los más jóvenes, se ha optado por dos películas de la mejor animación francesa, ‘Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill’ (25 y 26 de marzo a las 12:00 horas) y ‘El Día de los cuervos’ (24 de marzo a las 12:00 horas y 25 a las 9:300 horas),  además de un tercer título muy diferente, un clásico irrenunciable de la historia del cine en copia digital y restaurada, ‘Cantando bajo la lluvia’ (24 y 26 de marzo a las 9:30 horas).

Por otro lado, las sesiones de tarde (Teatro Alameda, 20:30 horas) acogerán ‘La Jalausie’ (Celos) de Philippe Garrel el 24 de este mes, ‘Quelques heures de printemps’ (Algunas horas de primavera) de Stéphane Brizé el d¡ía 25,  y un ejemplo del nuevo cine español en cuya defensa y promoción se ha especializado el Festival de Cine Europeo de Sevilla: ‘Crumbs’, de Miguel Llansó el 26 de marzo, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Rotterdam y estos días concursa en el Festival de Las Palmas.