zemos98 festival

Adiós a Zemos98

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha asegurado que la administración local «cree» en el Festival Zemos98 y ha prometido promover «todas las acciones» para impedir que desaparezca.

El pasado jueves el equipo de Zemos98 comunicó la decisión de echar el cierre tras la celebración de la 17 edición, y última, de este festival cultural. Zemos98 ha achacado este cerrojazo al «ninguneo y la falta de compromiso» de las instituciones. Mientras que Curro Pérez ha defendido que el Ayuntamiento ha «incrementado» sus aportaciones económicas a este festival, concretamente de 19.000 a 26.000 euros. Así, ha expuesto que el apoyo del Ayuntamiento al festival se ha traducido en «hechos» y no sólo en «palabras».

En ese sentido, Pérez ha entendido que el mensaje de los organizadores de Zemos98 se dirige hacia el resto de administraciones competentes en materia de cultura, aunque ha asegurado que el Ayuntamiento promoverá «todas las acciones» a su alcance para impedir que el festival desaparezca. «Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que ellos piensen» para impedir que el festival desaparezca, ha manifestado.