trailer-biopic-juan-ramon-jimenez

Carlos Álvarez-Nóvoa, Marc Clotet, Tamara Arias y Ana Fernández protagonizan ‘La luz con el tiempo dentro’, la primera película sobre el Nobel de Literatura, que llega a los cines el 6 de marzo.

Con guión de Teresa Calo, esta película de época traza un fascinante viaje plagado de poesía por la vida y el alma del Nobel español, desde el siglo XIX a finales de los años 50, desnudando su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, su relación con Zenobia Camprubí, y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, Pau Casal, entre otros.

Rodada en medio centenar de decorados ambientados en Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, Nueva York, Miami y Puerto Rico, ‘La luz con el tiempo dentro’ es un largometraje de ficción sobre Juan Ramón Jiménez dirigido por Antonio Gonzalo, en el que el Nobel, ya en sus últimos años, rememora los episodios más destacados de su trayectoria vital y poética. La película cuenta la historia de su vida, con sus luces y sus sombras, ahonda en la compleja personalidad de un personaje imprescindible en la historia de la literatura universal, donde late con fuerza la maravillosa historia de amor que mantuvo con su esposa Zenobia Camprubí.

Los actores Carlos Álvarez-Nóvoa y Marc Clotet se meten en la piel del autor de ‘Platero y yo’ (el libro más leído y traducido después de “El Quijote”). Junto a ellos, la actriz sevillana, residente en Los Ángeles, Tamara Arias, que da vida a Zenobia, y Ana Fernández, que interpreta el papel de la madre del escritor. Se da la circunstancia de que Carlos Álvarez-Nóvoa y Ana Fernández vuelven a coincidir en la gran pantalla después de que ambos ganaran sendos Goyas por sus interpretaciones en la película “Solas”.

Completan el reparto más de treinta actores, como el también músico y monologuista Alex O’Dogherty, Ignacio Mateos, protagonista de “La Banda Picasso”, o la misma Teresa Calo, autora del guión. Esta producción cinematográfica que podrá verse desde el 6 de marzo en los cines de toda España ha sido ya saludada calurosamente por la familia del poeta de Moguer, así como por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.