salvador távora

Maratón cultural para salvar el Teatro Salvador Távora

La maratón cultural del Teatro Salvador Távora ha finalizado este domingo a las 20.00 horas con más de 40 actividades desde el pasado viernes.

Según ha informado la organización de esta serie de actividades, el teatro se ha mostrado «desbordado» de personas que se han querido acercar este fin de semana para mostrar su apoyo en contra del cierre de este espacio cultural. El colofón final lo ha puesto ‘El Toreador’ de la obra Carmen, de Salvador Távora con la compañía La Cuadra. Hacia el teatro se han desplazado representantes de partidos políticos como Juan Espadas. «Todos los partidos políticos se han mostrado dispuestos a poner de su parte para evitar el cierre del teatro aunque queremos que los compromisos sean de verdad».

Por su parte, este domingo en una nota de prensa, la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla apoyará al Teatro Távora a través de las ayudas municipales para las salas privadas. Así, la popular ha explicado que dentro de las subvenciones que se dan desde el Consistorio a las salas privadas «se estudiará la petición que presente el citado teatro»; y ha añadido que «seguro que se ayudará con una subvención para que pueda continuar con una labor que viene desarrollando desde hace mucho tiempo».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....