sevilla enamorada

Con el Día de los Enamorados a la vuelta de la esquina, las ofertas de ocio para este fin de semana se multiplican en Sevilla.

Combinar la historia de la capital hispalense con los relatos de amor que sus calles han presenciado. Esta es la propuesta de ‘Siente Sevilla’ para el próximo Día de los Enamorados. La ruta ‘Sevilla enamorada’ estará disponible a partir de este jueves, en ella, se descubrirán las historias de amor que ocultan el parque de María Luisa y el Museo de Bellas Artes.

Dos rutas cargadas de romanticismo que permiten descubrir los secretos, misterios y curiosidades que pasan inadvertidos en lugares que creemos conocer. La duración de esta actividad es de 90 minutos.

En una ciudad como Sevilla es fácil encontrar lugares donde aflore el amor. Pero nada comparable a pasear por los senderos del Parque de María Luisa para dar rienda suelta al romanticismo y la ensoñación. El que fuera jardín privado del Palacio de San Telmo, residencia de los Duques de Montpensier, evoca historias de amor legendarias como la que mantuvo la joven María de las Mercedes con su primo, el rey Alfonso XII. Cuando este jardín se convierte en el primer parque de Sevilla y posteriormente se acondiciona como espacio central para la Exposición Iberoamericana de 1929, se llena de glorietas literarias dedicadas a grandes escritores que vivieron intensas historias personales y escribieron al amor como Gustavo Adolfo Bécquer, célebre por describir como nadie las emociones más profundas en sus rimas románticas. Un paseo de romance que no deja indiferente a nadie.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, segunda pinacoteca del país, es célebre por albergar una excelente colección de pinturas de los últimos cinco siglos. A simple vista destacan las temáticas religiosas, pero proponemos celebrar el día de los enamorados explorando las salas del museo con una mirada diferente: la mirada del amor. En las salas de la planta alta, principalmente en las dedicadas al arte de los siglos XIX y XX, se pueden desvelar pinturas cargadas de romanticismo, personajes pasionales y simbología relacionada con la sensualidad y el erotismo que suelen pasar inadvertidas. Por supuesto, también comentaremos algunas curiosidades de los amores y amoríos de los artistas que crearon estas obras.