teatro salvador távora

Asociaciones vecinales, estudiantes y grupos de teatro han organizado una rueda de prensa para «salvar» al Teatro Salvador Távora ubicado en el Cerro del Águila.

La concentración tendrá lugar este jueves en la Avenida de Hytasa a las 12.00 horas. En ella, vecinos del Cerro, y otros barrios de Sevilla, asociaciones culturales, comunidad educativa, grupos de teatro aficionados y profesionales y agrupaciones de partidos políticos pedirán una solución para el Teatro Salvador Távora.

Además, en un comunicado estas organizaciones han creado una plataforma para pedir apoyo con la idea de «luchar» contra la desaparición de este teatro.

«El teatro Salvador Távora del Cerro del Águila corre un riesgo inminente de desaparecer por la intervención de acreedores que no sabemos en qué pueden convertirlo», cita el comunicado. Es por ello que esta plataforma ha convocado a la ciudadanía para leer un manifiesto y avanzar la programación de las actividades que se realizarán los días 13, 14 y 15 en unas jornadas de puestas abiertas.