ahha-volska

Lisbeth Gruwez y Voetvolk presentan este sábado y domingo, en la Sala B del Teatro Central de Sevilla, el espectáculo ‘AH/HA’.

Cinco cuerpos se encuentran en un lugar sin nombre, probablemente en medio de la noche. Evoluciona el uno hacia el otro al ritmo de las circunstancias, tales como basuras que se mezclan en una calle desierta, sopladas por el viento. Esta unión les da una fuerza inagotable. Se encuentran en la expresión más humana: la risa. Esta unión se convierte en una fiesta peligrosa sumergida en el éxtasis común.

Con el espectáculo AH/HA, Voetvolk profundiza su búsqueda en la experimentación del cuerpo en éxtasis. El espectáculo explora el lenguaje corporal que se ríe y que permite al espectador que sienta los impactos físicos y psicológicos.

Voetvolk es un grupo de danza fundado por la bailarina y coreógrafa Lisbeth Gruwez y por el compositor y músico Maarten Van Cauwenberghe. Desde su creación en 2007, ha desarrollado sus actividades como una compañía internacional de danza contemporánea que gira en torno a sus espectáculos.

Lisbeth Gruwez y Maarten Van Cauwenberghe son ‘Artistas en Residencia’ en el Troubleyn/Laboratorium de Jan Fabre. La danza como método no es lo bastante suficiente como para ser el único ingrediente de una creación relevante. La danza contemporánea no puede estar separada del ámbito del espectáculo.

Hasta hoy, Voetvolk ha producido cinco obras: Forever Overhead (2007), Birth of Prey (2008), HeroNeroZero (2010), L’origine (2011) and It’s going to get worse and worse and worse, my friend (2012).

Voetvolk presenta su nueva creación AH/HA estrenada en Les Rencontres Chorégraphiques de Seine-Saint-Denis en junio 2014.