venidos-a-menos-fest-2

feSt incrementaría en más de 2.000 espectadores los datos de la pasada edición, en la cual 6.000 personas disfrutaron de todos los espectáculos propuestos.

A punto de cerrar los datos de balance desde todas las salas de Escenarios de Sevilla, la asistencia de público a esta IX edición de feSt roza los 8.000 espectadores, cifra que se superará mañana con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla 2013-14.

De este modo, feSt incrementaría en más de 2.000 espectadores los datos de la pasada edición, en la cual 6.000 personas disfrutaron de todos los espectáculos propuestos. Estos datos alentadores, con un incremento de más del 33% de asistencia, se apoyan también en que se ha multiplicado por cuatro la venta de abonos con la campaña del Menú Degustación de estrenos teatrales, y se ha conseguido colgar el cartel de ‘no hay billetes‘ en funciones de Pez en Raya (con Cristina Medina), Teatro del Barrio (con Alberto San Juan), Pía Tedesco, Adentro Teatro (dirigidos por Tristán Ulloa), Tanttaka Teatro o este último fin de semana con Las tomas o las dejas (en la imagen, Pablo Puyol y David Ordinas).

Pedro Álvarez-Ossorio se declaró “contento por haber conseguido incrementar el número de espectadores“, con estas cifras que ya rozan los ocho mil antes incluso de la clausura, “pero sobre todo por haberle ofrecido a estos espectadores mucha calidad“. Para el co-director de feSt, otro motivo de celebración ha sido, sin duda, el hecho de que “la venta de abonos del Festival ha dado un salto bajo la fórmula de Menú Degustación, con una campaña de comunicación que ha conseguido transmitir el espíritu del Festival, esa idea de ser el escaparate de la variada escena contemporánea, de las diferentes disciplinas, de feSt como un gran menú degustación de estrenos teatrales con platos, ingredientes y sabores para todos los gustos“.

A pesar de todo, Álvarez-Ossorio afirma que “desde el mismo momento en el que acaba el Festival ya se están planteando nuevos retos“, pero los buenos datos certifican que Escenarios de Sevilla “va alcanzando en cada edición pequeños (aunque grandes para nosotros) logros“. El Festival, “que ya supone un modelo de trabajo mixto privado-público“, al estar Escenarios de Sevilla formada por las salas de gestión privada de la ciudad, “seguirá intentando conseguir una mayor diversificación de la financiación, con el objetivo de poder ampliar apoyos y, por supuesto, también llegar a otros públicos, sobre todos los más jóvenes“.