‘La Isla Mínima’ triunfa en los premios del cine andaluz

La obra del director sevillano, Alberto Rodríguez, se ha erigido como claro vencedor en los premios Feroz de la crítica este domingo.

‘La Isla Mínima’ ha acumulado cuatro galardones de los premios de la crítica española. Así, la película ha conseguido el galardón a mejor drama del año, mientras que Alberto Rodríguez ha sido premiado como mejor director y Javier Gutiérrez como mejor actor protagonista.
Este año se ha celebrado la segunda edición de estos galardones, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se ha erigido como la antesala de los Premios Goya.

Por lo demás, los Feroz han premiado a ‘Carmina y Amén’, de Paco León, como la mejor comedia del año. ‘Magical Girl’ ha visto cómo se reconocía el trabajo de su guionista, Carlos Vermut, y a Bárbara Lennie como mejor actriz protagonista.

El premio a mejor actriz de reparto fue para Itziar Aizpuru, por ‘Loreak’, tambien premió honoríficamente al director Carlos Saura. Además, la película ‘Costa da Morte’, de Lois Patiño, ha sido elegida Premio Especial de esta segunda edición.