el-interprete-fran-calvo

El “menú degustación”, sistema de abonos de este feSt, se consolida, triplicándose la venta respecto al total vendido en la edición anterior antes de dar comienzo la programación de enero.

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla afronta su vuelta tras las fiestas con positividad tras los resultados obtenidos en su primera semana. A falta aún de tres semanas de programación, el “menú degustación” del festival, un nuevo sistema de abonos puesto en marcha en esta IX edición que ofrece la posibilidad de elegir 4 estrenos teatrales por 30 euros, se revela como una de las mejores fórmulas para disfrutar de feSt.

En estos momentos, la cantidad de menús adquiridos multiplican por tres la venta total de abonos de la edición anterior y, ya que las localidades de cada espectáculo asignadas a dichos menús son limitadas, el festival ha tenido que ampliar el cupo de entradas de algunas funciones. A ello se suma que, más de  2130 personas han podido saborear ya algunos de los platos que les propone feSt cuando aún queda un 75% de su programación por celebrar. Y es que el Festival de Artes Escénicas de Sevilla vuelve este fin de semana con nuevos y suculentos estrenos: chefs de renombre como Alberto San Juan, Pía Tedesco, The Graffiti Classics, Diego Anido o La Caja Negra Teatro y su esperada “Cerda” nos han preparado un menú diverso para disfrutar desde jueves hasta  domingo, momento en el que el festival se situará justo en su meridiano.

Tras unos obligados días de descanso para disfrutar de las fiestas navideñas, la IX edición de feSt propone teatro de vanguardia, comedia ‘cerda‘, textos comprometidos políticamente, música y cabaret, además de varias propuestas infantiles para disfrutar en familia.

El jueves 8 la mesa ya estará puesta en La Fundición de Sevilla junto al gallego afincado en Barcelona Diego Anido, que nos contará, desde ese día hasta el domingo con todas sus funciones a las 21h. excepto la última citada, a las 20h., la demencial pero humorística historia de “Symon Pédicrí“.

El viernes 9 La Caja Negra Teatro llegará a las 20:30h. a la Sala Cero con la esperada “Cerda“, una irreverente (y milagrosa) comedia que se ha convertido en una de las más longevas de la cartelera de Madrid y que repetirá funciones, a la misma hora, tanto el sábado como el domingo.

Viernes y sábado, ambos días a las 21h. en el Centro TNT, el reconocido actor y autor Alberto San Juan demostrará una vez más su fuerte compromiso político con el estreno absoluto de “Confesión de un ex presidente que ha llevado a su país a la crisis“, monólogo basado en un texto de Davide Carnevali.

Otro nombre conocido en nuestra ciudad es el de The Graffiti Classics, que, tras su éxito en ediciones anteriores, volverán a feSt y al Teatro Duque- La Imperdible con su nuevo espectáculo, “Strings of fire (Cuerdas de fuego)“, definido por la misma agrupación británica como un “musical humorístico al rojo vivo”, que podremos disfrutar el viernes y el sábado a las 21h., y el domingo una hora antes.

La música también será uno de los principales ingredientes en otro de los platos fuertes de este feSt 2014-15, “Un pequeño cabaret ambulante” que nos propone la actriz, cantante y pianista Pía Tedesco, toda una show-woman que fusionará jazz y teatro en un sugerente musical que acogerá la Sala Cero, el viernes y el sábado a las 22:30h.

Los más pequeños de la familia siempre tienen un hueco en la programación de feSt, y este primer fin de semana de programación tras el parón navideño no iba a ser la excepción, con tres espectáculos distintos preparados para el sábado y el domingo.

Hasta La Fundición de Sevilla llevará sus “Pezes“, ambos días en sesión doble de 12 y 13h., la compañía de Guadalajara Ultramarinos de Lucas, que propone a los espectadores un poema escénico que zambullirá a los niños y niñas de 1 a 6 años en un universo líquido.

Títeres para toda la familia es lo que nos espera en “Los últimos piratas”, una obra de los conquenses Títeres Cacaramusa Teatro que reunirá todos los ingredientes propios de una historia de bucaneros, el sábado a las 18 y el domingo a las 12h. en la Sala Cero Teatro.

Arte y cultura para la infancia es lo que predica Tyl Tyl Teatro, un espacio madrileño con vocación de convivencia que llegará al Teatro Duque- La Imperdible con “Musicantes“, sábado y domingo a las 18h., armado con instrumentos peculiares, un tangram gigante y la compañía de tres personajes.