real-alcazar-sarahbarrow-flickr

Zoido ha augurado que los datos completos del 2014 serán «espectaculares» en materia de turismo.

El alcalde de Sevilla ha informado que los Reales Alcázares cerraron el año 2014 con cerca de 1.350.000 visitas, batiendo así un «récord histórico» superando los datos de 2011, cuando el monumento registró unas 1.275.000 visitas. Zoido ha especificado que el complejo palaciego batió este récord el pasado 12 de octubre.

«A falta de conocer la cifra final de visitantes en 2014, las visitas se han incrementado durante el mes de noviembre un 10,75 por ciento, situando la cifra (mensual) de visitas en 79.352. En los once primeros meses de 2014 las visitas han sido de 1,25 millones, produciéndose un incremento del 8,51 por ciento».

Una cifra que llega tras el rodaje de la quinta temporada de la serie de la HBO, Juego de Tronos, en parte de este complejo monumental. «El rodaje de la serie Juego de Tronos, una de las más vistas de la historia, supondrá un gran impacto económico para Sevilla, además de la impagable promoción de Alcázar, el palacio en uso más antiguo del mundo, y de la ciudad a nivel mundial. En diciembre de 2013 ya batimos el récord histórico de turistas en Sevilla, por lo que estos datos del Alcázar hacen presagiar que los datos de este año de turistas volverán a ser espectaculares».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad