patente-de-corso

‘Patente de Corso’ llega a Fibes este sábado a las 21.00 horas de la mano de los actores Alfonso Sánchez y Alberto López.

La obra colgó el cartel de ‘No hay entradas’ en el teatro Lope de Vega el pasado mes de octubre. De hecho, para la sesión de este sábado únicamente quedan disponibles localidades vinculadas a zonas de movilidad reducida.

Con carácter previo, la gira de ‘Patente de corso’ ha recorrido más de una veintena de ciudades españolas, entre las cuales se encuentran Granada (17 de octubre), la almeriense Roquetas del Mar (18 de octubre), Badajoz (15 de noviembre) y Barcelona (Sala Barts, 19 de diciembre). Tras recalar de nuevo en Sevilla el 27 de diciembre, la gira continuará por Madrid (Teatro Nuevo Apolo, 29 de diciembre), La Línea de la Concepción, en Cádiz (16 de enero de 2015), Murcia (27 de enero) y Alicante (28 de enero), entre otras. La venta de entradas para estas representaciones ya se ha puesto en marcha.

‘Patente de corso’ relata la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. Luciano es un pirata con clase y mucha ‘guasa’ que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor o contrabandista de hachís.

Su compañero sobre el escenario, Mariano, es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una exmujer, este titulado en Empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración.

Uno de los hechos más destacados de ‘Patente de corso’ es que se trata de la primera adaptación para una obra de teatro de un texto de Arturo Pérez-Reverte.