‘34 miradas contra el olvido’

La muestra fotográfica, organizada por la ONG Médicos del Mundo, estará expuesta en el Parlamento Andaluz de forma gratuita hasta el próximo 9 de noviembre y podrá visitarse  De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:30 a 13 horas.

Sevilla Actualidad. La Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, inauguró en el día de ayer, en la sede de la Cámara andaluza, ‘34 Miradas contra el olvido’. Una recopilación de 34 instantáneas que pretende sensibilizar a los ciudadanos en favor de las poblaciones que padecen conflictos y miserias olvidados de la atención de los medios de comunicación y de la Comunidad Internacional.

Para Coves, las difíciles situaciones de personas de otros países precisan de la solidaridad y el compromiso ético de los andaluces. “Nadie debe sentirse lejano de lo que otros congéneres viven aunque supere nuestras fronteras y competencias”, señaló. Asimismo, el acto ha contado con el fotógrafo Arturo Rodríguez, con el presidente de Médicos del Mundo en Andalucía, Carlos Artundo, y con el representante del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea Pablo Ibáñez.

Instalada en un gigantesco y simulado laboratorio fotográfico, la exposición recoge imágenes en la que reporteros internacionales se revelan contra las situaciones de desprotección y olvido que padecen poblaciones en todas partes del mundo como Ucrania, Brasil, Sudán, Chechenia o Irak, entre otros. La muestra aterriza por primera vez en Andalucía después de su presentación en la Noche en Blanco de París en 2007, y de haber recorrido ciudades como Lisboa, Bruselas, Burdeos, Lyon, además de otras en Alemania y Reino Unido. 

Con esta exposición, el Parlamento de Andalucía reitera su compromiso con las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en todo el mundo. Por ello, la presidenta, Fuensanta Coves, ha recordado que la Cámara andaluza destina desde hace varios años el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos en materia de cooperación internacional.

www.SevillaActualidad.com