'La loca historia de Macbeth' de Teatro Crónico

La compañía de teatro sevillana se sube a los escenarios del municipio hoy a las 21:00 horas para presentar su último montaje. Las localidades podrán adquirirse en taquilla una hora antes del espectáculo.

Sevilla Actualidad. La compañía Teatro Crónico pone en escena de la Villa del Conocimiento y las Artes su último montaje, ‘La loca historia de Macbeth’. Dirigida por Javier Centeno y Paco Yuste, la obra se basa en la novela Macbeth del dramaturgo William Shakespeare. El inglés es, sin duda alguna, uno de los autores preferidos de la compañía ya que en el 2005, representó en clave de comedia otra de sus obras, ‘Hamlet’.

Su último espectáculo, ‘La loca historia de Macbeth’, ofrece una mirada mordaz a la actualidad que vivimos, la falta de escrúpulos de una sociedad desganada e indiferente y la falsedad imperante. Un tiempo para la locura, la comedia disparatada, llevada a escena por cuatro cómicos con un suculento sentido del humor, entregados plenamente para hacer llegar al espectador una trama cargada de dinamismo, acción y actualidad.

La compañía Teatro Crónico nacía en 1983 con el nombre de Atalaya Teatro Experimental, a la búsqueda de un lenguaje propio en el panorama de los colectivos teatrales. La compañía basa su trabajo en la experimentación y en el aprendizaje de técnicas multiculturales aplicadas al Teatro Contemporáneo. Así, el Actor, como fundamento de un Arte sofisticado y sutil, se convierte en el motor de búsqueda: una indagación que quiere siempre establecer lazos de comunicación con el espectador a través de los sentidos. Por este motivo, Teatro Crónico desarrolla una labor pedagógica y de intercambio de experiencias con otros Actores y Colectivos Artísticos donde la protagonista es la comunicación a través del Cuerpo y la Voz.

www.SevillaActualidad.com