musical-los-miserables-barricadas-portada

El musical, de éxito internacional, afronta sus últimos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Los Miserables ha vuelto a Sevilla, al Auditorio Fibes, repitiendo el éxito de la temporada anterior en la que miles de personas disfrutaron con este musical. Esta gran producción, la gira de mayor éxito en España, se despedirá de los escenarios andaluces este próximo 14 de diciembre de 2014.

Este musical ha conseguido que grandes teatros especializados en ópera hayan abierto sus puertas al género musical por primera vez, como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Algo realmente importante para el género que sólo consigue un musical que acaba de cumplir 29 años sobre los escenarios, convirtiéndose en el de mayor permanencia en todo el mundo.

Un total de 110 personas entre actores, músicos y personal técnico componen el equipo humano que hace que este musical sea una realidad en cada función. Cada estreno en cada ciudad se convierte en un gran evento social y generador de turismo local, movilizando público no sólo de la ciudad sino que alrededor de un 30% de los espectadores son provenientes de toda la región.

Se estima que Los Miserables habrá generado en la gira 2.000 empleos directos y 19.000 pernoctaciones en plazas hoteleras entre las 24 ciudades españolas. En algunas de las ciudades en las que se ha representado el musical ha conseguido una ocupación superior al 90%.

Desde su estreno hace 29 años, ha sido visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países.