Portada » Cultura » Las ‘7 vidas’ de la Casa de la Provincia
comic-7vidas-casa-provincia
Cultura

Las ‘7 vidas’ de la Casa de la Provincia

Es el título del cómic ganador del certamen Desencaja. La muestra se enmarca en la programación de la XV Edición del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla, Francisco Bernal, ha inaugurado en la Casa de la Provincia la exposición de cómic ‘7 vidas’ (Ed. Dibbuks), obra ganadora el pasado año del Certamen de Cómic Desencaja que convoca este organismo.

Esta muestra se enmarca en la programación de la XV Edición del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla que la Asociación Red de Cómics organiza, en colaboración con el IAJ.

‘7 vidas’, que podrá visitarse hasta el próximo día 12 de enero, narra la historia de un gato que a lo largo de sus siete vidas conocerá a siete dueños con una historia que contar. Cada historia, contada en un color, muestra lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, visto desde los inocentes ojos de un animal que no alcanza a comprender la naturaleza de las acciones y situaciones de las que es testigo.

El joven cordobés Jonás Aguilar y la sevillana Ángela Cuéllar son los autores de ‘7 vidas’, cómic que destaca por su alto contenido social y por la apuesta arriesgada que supone, desde el punto de vista narrativo, al no incluir diálogos, ya que el fundamento de la narrativa gráfica son los colores.

Sobre sus autores, Jonás Aguilar nació en Puente Genil en 1985. Tras terminar sus estudios en Bellas Artes, realiza trabajos de diseño e ilustración, aunque sus grandes pasiones son la animación y el cómic. En el último año ha iniciado varios webcomics junto a su compañera de equipo Ángela Cuéllar entre los que destaca JA!, y uno en solitario (First World Problems) con el que ha ganado el premio a la mejor tira política en el Concurso de Cómic Cornellà de Llobregat.

Debes leer también  Desarticulado un clan de drogas en las Tres Mil Viviendas

Por su parte Ángela Cuéllar nació en Sevilla en 1986. Estudió Bellas Artes movida por su gran pasión: dibujar. Desde entonces no ha parado de ilustrar y dibujar cómics, ya sea en solitario o en equipo con su compañero Jonás Aguilar. Ha ganado diversos concursos de cómics, entre los que destacan el Primer premio X Concurso de cómic ciudad de Dos Hermanas, el Primer Premio de Cómic Málagacrea 2011 y el Premio Desencaja 2013.

El Certamen de Cómic forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de poesía, narrativa, artes plásticas, teatro, canción de autor, cortometrajes, fotografía, pop-rock, graffiti, break-dance, twitter, moda y flamenco. Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos. La Junta de Andalucía pone así a disposición de jóvenes artistas los medios para desarrollar y difundir sus obras, a nivel regional y nacional.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required