La exposición de una de las colecciones más importantes de toda la geografía española registra récord de asistencia de público después de su inauguración. Las visitas guiadas gratuitas, que oferta el Museo para la exposición temporal, han sido un incentivo para incrementar el aforo.

Sevilla Actualidad. El índice de visitas del Museo de Bellas Artes de Sevilla se ha visto disparado estas dos últimas semanas. Y es que desde la inauguración de la muestra de los tesoros de la ‘Colección Casa de Alba’, no han dejado de acudir visitantes. Así, y desde que dirigentes políticos y la propietaria de la colección inauguraran la exposición, han acudido a verla cerca de 25.000 personas.

La muestra reúne en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense una cuarentena de destacadas obras de los fondos artísticos de la familia de Alba, que hasta ahora sólo se conocía de forma parcial y nunca a través de una exposición monográfica en Andalucía. De estas 40 obras, 35 pertenecen al Palacio de Liria de Madrid y cinco al de Dueñas en Sevilla.

La exposición, representativas del rico patrimonio artístico que la Casa de Alba ha reunido a lo largo de cinco siglos de historia, presenta piezas de diferentes épocas, géneros y escuelas europeas, en su gran mayoría pinturas, aunque también se incluyen tres esculturas de Mariano Benlliure, entre ellas un retrato de la duquesa de Alba de niña.

Asimismo, se exhiben lienzos de la escuela española (Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Goya, Federico de Madrazo, Ignacio Zuloaga, Sorolla, etc.), italiana (Tiziano, Guardi, Giorda-no, etc.), flamenca (Rubens, Segheres, Cornelio de Vos, etc.), holandesa (Van de Velde, Ruysdael y Van de Goyen), alemana (Mengs), francesa (Renoir, Chagall, Corot, etc.) e inglesa (Romney, Fletcher y Ferneley).

La exposición abarca el periodo comprendido entre los siglos XVI y XX y en ella se incluyen obras tanto de la Fundación Casa de Alba como de la colección particular de la actual duquesa. La historia de la colección comienza con Fernando Álvarez de Toledo quien, en el siglo XVI, comenzó a formar este fondo y de quien se expone un retrato de Tiziano.

www.SevillaActualidad.com