El Trío Être ofrecerá, el 29 de noviembre, un recital con obras de Beethoven y Brahms.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said celebrará un nuevo concierto de música de cámara en la capilla del Palacio de San Telmo el próximo sábado 29 de noviembre a las 20.00. En esta ocasión el concierto correrá a cargo del Trío Être, compuesto por Gema Alba (clarinete), Miguel Cariñena (violonchelo) y Germán Prieto (piano). El programa estará compuesto por dos tríos de Ludwig van Beethoven y de Johannes Brahms.

La entrada al concierto es gratuita previa reserva. Debido a las medidas de seguridad que requieren las visitas a la sede de la Presidencia de la Junta, y a que el aforo de la capilla es limitado, las personas que quieran acudir al concierto deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said (www.barenboim-said.org). También pueden obtener más información en el teléfono 955 037 385.

El concierto se celebra con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Esta fecha tiene una especial significancia en 2014 dado que Naciones Unidas lo ha declarado Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el objetivo de fomentar la solidaridad hacia este pueblo y generar un mayor impulso y apoyo internacionales para la realización de sus derechos inalienables.

La Fundación desarrolla diversos proyectos de educación musical en Palestina, como el Centro Musical Barenboim-Said y el Jardín de Infancia Musical Edward Said en Ramala, el programa de música en la escuela primaria de Beit Reema o la celebración de talleres orquestales en los que reúne a jóvenes músicos de diversas ciudades palestinas. Con las actividades educativas en la región, la Fundación permite a niños, niñas y jóvenes completar su formación y contribuye a que encuentren salidas laborales en el futuro.

Este concierto continúa el ciclo de conciertos de cámara que la Fundación Barenboim-Said y la Consejería de la Presidencia ofrecen en el Palacio de San Telmo, con el objetivo de recuperar para la ciudadanía una de las joyas del barroco sevillano tras su restauración. Tras la exhaustiva actuación artística y patrimonial, en la que participaron medio centenar de profesionales y especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la Junta de Andalucía ofrece en este espacio único una programación de actos culturales abiertos a la ciudadanía andaluza y a los visitantes a la ciudad y retoma de esta manera el compromiso de dotar de contenido cultural a la capilla del palacio.