Los premiados dados a conocer en junio han sido Andrés Pérez Domínguez con la obra ‘El violinista de Mathausen’ y Lorenzo Luengo con Amerika. El premio Ateneo cumple 40 años desde que en 1969 lo ganase Manuel Pombo con ‘Las sombras de las banderas’. El premio joven tiene 13 ediciones.

Sevilla Actualidad. En la mañana de hoy se entregan los premios de novela Ateneo de Sevilla, y Ateneo Joven 2009. Además se presentará la obra a los medios de comunicación hispalenses. 

Este es que número 40 de los premiados. El galardón se entregó por primera vez en 1969. Desde que Manuel Pombo ganase su primera edición, han pasado por el Ateneo para recoger el premio Torcuato Luca de Tena, Nicolás Salas o Espido Freire entre otros. En esta ocasión, la edición 2009 ha recaído sobre la novela ‘El violinista de Mathausen’, de Andrés Pérez Domínguez.

La obra cuenta la historia de una pareja que se ve separada por la invasión alemana de Paris. Él acaba en el campo de exterminio de Mathausen y ella se une a los servicios secretos aliados para conseguir sacar a tu gran amor. Al tiempo, un ingeniero alemán que se niega a colaborar con los nazis coge su violín y se dedica a recorrer Europa.

Ateneo Joven. En el caso del Ateneo Joven, el ganador ha sido Lorenzo Luengo con su obra ‘Amerika’. En ella el cine de los años 50 estará presente para descubrir el verdadero objetivo de sus personajes.

Ambos premios se conocían el pasado mes de junio, y ahora sus obras han sido publicadas por la editorial Algaida. El Premio de Novela Ateneo de Sevilla está dotado con 36.000 euros y el Ateneo Joven por 12.000.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...