cartelmangafest14

La III edición de ‘Mangafest’, el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla, abre oficialmente sus puertas este viernes, y hasta el domingo 23 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), con la posibilidad de un bono de tres días por doce euros.

Los visitantes a ‘Mangafest’ podrán disfrutar y divertirse en las diferentes áreas temáticas preparadas en esta edición y que cubren actividades para todos los gustos: desde la cocina asiática hasta las terapias orientales de relajación, pasando por las últimas novedades en estilo y el motor o las técnicas de artes marciales.

‘Mangafest’ no es sólo conocer las últimas tendencias en la cultura japonesa, sino también participar en ellas y vivirlas en primera persona gracias a actividades como los talleres de manualidades japonesas, el curso exprés de fotografía o aprender sobre el diseño de muñecas washi.

No faltarán los ‘cosplays’ más espectaculares de personajes de manga, anime y videojuegos de la mano de verdaderas expertas en la materia, como las ‘cosplayers’ internacionales ‘NadiaSK’ y ‘Giada Robin’, que contarán sus secretos de diseño, y el siempre sorprendente concurso sobre esta temática, el mayor encuentro que se celebra en Andalucía.

El festival también contará con una zona dedicada a probar los últimos videojuegos lanzados al mercado, así como las novedades que están por llegar. Además, los visitantes podrán competir para demostrar su valía en torneos de videojuegos como ‘League of Legends’, ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ y ‘FIFA 15’, entre otros.

Las actividades de ‘Mangafest’ vuelven a hacer hincapié en la formación de los visitantes. Este año, el festival cuenta con mesas redondas y ponencias de la mano de profesionales del desarrollo y la traducción de videojuegos, el doblaje, la creación de contenidos audiovisuales para Youtube o el dibujo de manga y anime japonés.

Para el director del evento, Jesús Benito, esta tercera edición del festival certifica que existe un enorme interés por la cultura japonesa en Andalucía, pues «tras dos ediciones con más de 20.000 visitantes, ‘Mangafest’ abre sus puertas cargado de actividades para divertir y formar durante el fin de semana a todos sus asistentes».