Halloween llega a los niños del Macarena

Todo está preparado para el celebrar hoy la fiesta americana de Halloween. Es el caso de algunos pueblos como la Delegación de Juventud de Gines que reunirá a todos los niños de la localidad en la Plaza de España a las 17:30 horas para festejar y sobretodo pasar mucho miedo.

Ángela Romero. Como todos los años muchos pueblos sevillanos, incluida la capital, se preparan para festejar a lo grande la tradicional celebración de Halloween. Son muchos los niños y mayores que se visten con sus mejores disfraces terroríficos para asustar a todo aquel que pase por allí.

Como es el caso de la localidad de Gines que reune hoy a las 17:30 horas a todos los niños con sus  padres para celebrarlo en la Plaza de España. El evento está organizado por la delegación de Juventud que invita a todos los asistentes a ir disfrazados con las mejores vestimentas de terror y para ello se premiará al más original y más trabajado.

La fiesta de Halloween tiene origen en la fiesta celta del Samhain y en la festividad cristina del Día de todos los santos. Fueron los inmigrantes irlandeses los que transmitieron versiones de esta tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840. Las actividades que se realizan son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, las visitas a casas encantadas, la lectura de historias de miedo, entre otras.

Entre otros pueblos que celebran Halloween por todo lo alto está Castilleja de la Cuesta que ha organizado, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, varias actividades para ese día.  Todos los vecinos de la localidad con edades entre 5 y 30 años pueden participar en las actividades: taller de maquillaje, concurso de disfraces, baile de disfraces y juegos. La cita es a las 18:00 hora en el Pabellón Cubierto Municipal.

Además la localidad sevillana también premiará con un cheque de 50 euros en material de informático o papelería a los chavales de 14 años en distintas categorías: mejor disfraz masculino, mejor disfraz femenino, entre otros.

Como cada año el parque de atracciones sevillano de Isla Mágica se prepara para reunir a miles de personas con un objetivo común: pasar miedo. La presentación del evento es hoy a las 11:30 horas de la mañana y las actividades se celebran el sábado, domingo y lunes. Entre las actividades más destacadas para la fiesta están el Corral del Terror, Pasacalles del Terror y el gran estreno de  dos actuaciones de ‘Spoken Word’.  Sergio  Crespo y el grupo de Rock Sevillano Neorama serán los protagonistas del espectáculo.

Después del éxito alcanzado en otros años se vuelve a representar el espectáculo de ‘Miedo en el Dorado. El Carrusel’, se trata de un pasaje del terror en una zona llena de vegetación del parque donde actuarán más de 40 personas de la Asociación de Voluntarios de la localidad de San Nicolás del Puerto.
 
Por último, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Salteras también ha organizado una Fiesta de Disfraces para el día 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, para jóvenes de entre 11 y 14 años. Se entregarán premios a los mejores disfraces, habrá concursos de bailes, aperitivos, golosinas

www.SevillaActualidad.com