seff colas cines

Un acuerdo del Festival de Cine Europeo con la Universidad de Sevilla permitirá a 5.000 estudiantes disfrutar de forma gratuita de diez películas europeas del catálogo de la plataforma digital Filmin.

El Festival reparte además 5.000 códigos gratuitos entre los centros educativos de la ciudad para los estudiantes que participan en la sección Europa Junior.

Como todos los años, el Festival de Cine Europeo de Sevilla pondrá a la venta un abono dirigido a los estudiantes y que permitirá disfrutar de 15 películas por tan sólo 20 euros. Este año, el SEFF facilitará a estos jóvenes la compra de sus abonos al ubicar expositores de venta en distintas sedes universitarias. Así, los estudiantes podrán adquirir sus abonos en los siguientes puntos:

21 de octubre – Rectorado de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, s/n). Horario: 10-14.30 h. / 17-20.30 h.

22 de octubre – Universidad Pablo de Olavide (Carretera Utrera, km. 1). Horario: 10-14.30 h. / 16.00-20.30 h.

23 de octubre – Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (C/ Américo Vespucio, s/n). Horario: 10-14.30 h. / 17-20.30 h.

24 de octubre – Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (C/Laraña, 3). Horario: 9.30 – 15 h.

27, 28 y 29 de octubre – Teatro Alameda (Crédito, 13). Horario: 10-14.30 h. / 17-21 h.

Este abono, que se podrá pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, habrá que canjearlo posteriormente en taquilla por entradas (una por sesión), siempre acompañado de la matriz y mostrando el carnet de estudiante. El canje se podrá realizar en los Cines Sur-Nervión por entradas para cualquiera de las sedes del festival. En los teatros Lope de Vega y Alameda, sólo se podrán retirar entradas para las películas proyectadas en el propio teatro.

Del 30 de octubre hasta el 6 de noviembre, se podrá canjear el abono por entradas para todas las sesiones programadas, pero durante el festival, del 7 al 15 de noviembre, sólo se podrán retirar entradas para el día siguiente y para el día en curso hasta 30 minutos antes de la proyección. Para acceder a los pases de prensa, el responsable de la sala le retirará una entrada del abono (no es necesario canjear previamente su abono por entradas en las taquillas), si bien tendrá preferencia la prensa acreditada. El abono no podrá canjearse por entradas a la gala inaugural, la gala de clausura ni otros eventos especiales. El Festival no se hace cargo de la pérdida o robo de los abonos y su canjeo queda sujeto al aforo de las salas.

A los abonados se les solicitará el carnet de estudiante vigente del curso 2014/2015 o, en caso de no poseerlo, el comprobante y/o carta de pago de la matrícula del curso 2014/2015.

De este abono se pueden beneficiar todos aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla, de la Universidad Pablo Olavide, de la Escuela Oficial de Idiomas y de estudios superiores, como el Conservatorio Superior de Música, de Arte Dramático, los grados superiores de Imagen y Sonido o los centros de enseñanza deportiva superior.

Bonobús Tussam

Conjuntamente con el abono de estudiante y el abono general (que permite ver 8 películas por 20€), el SEFF ofrece la posibilidad de comprar un bonobús de 16 viajes por 5 euros, lo que supone un descuento superior al 50% respecto al precio habitual. Este abono es sólo para líneas regulares Tussam y durante las fechas del festival (7 al 15 de noviembre). Cada viaje permite un transbordo y sólo se puede pagar en efectivo.

Cine ‘on line’ gratis

Además, un acuerdo entre el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), y la plataforma digital Filmin permitirá a 5.000 estudiantes disfrutar del mejor cine europeo on line y gratis. Gracias a esta promoción, los estudiantes universitarios y de centros superiores podrán obtener sin coste alguno un código que les autoriza, durante siete días, a disfrutar del catálogo seleccionado por el festival en Filmin, la principal plataforma digital de visionado autorizado por Internet. Para conseguirlo, sólo hay que inscribirse en el enlace http://cicus.us.es/cas/index.php?page=evento_ficha&id=30081 y, en 48 horas, recibirán el código en su e-mail. Mil de estos códigos serán repartidos a los primeros mil estudiantes que compren su abono en los expositores de venta ubicados en las sedes universitarias.

Las películas seleccionadas (disponibles en www.filmin.es/sevillaedu) son Un amour de jeunesse, de Mia Hansen Love; Welcome, de Philippe Lioret; La clase, de Laurent Cantet; Submarine, de Richard Ayoade; C.R.A.Z.Y., de Jean-Marc Vallée; Come, duerme, ama, de Gabriela Pichler (Giraldillo de Oro 2012); Mapa, de León Siminiani; Dark horse, de Dagur Kari; 5 cámaras rotas, de Emad Burnat y Guy Davidi; y Las manos en el aire, de Romain Goupil.

Esta promoción, que tendrá validez desde el 14 de octubre hasta el 2 de noviembre, tiene como objetivo fomentar el consumo de cine responsable y dar a conocer la plataforma on line entre la comunidad universitaria.

Europa Junior

Por otro lado, el SEFF y Filmin, considerada la plataforma digital con la mejor selección de títulos de cine independiente, clásicos y series al instante en calidad DVD, han puesto un año más a disposición de los estudiantes que participan en el ciclo Europa Junior una selección de 5 títulos europeos de su catálogo. Hasta 5.000 códigos de acceso de manera gratuita se repartirán a través del formulario que Europa Junior ha hecho llegar a los centros educativos de la ciudad.

Los títulos destinados a alumnos mayores de 14 años son Un amour de jeunesse, de Mia Hansen Love; Welcome, de Philippe Lioret; La clase, de Laurent Cantet; Submarine, de Richard Ayoade; y C.R.A.Z.Y., de Jean-Marc Vallée.