parque-marialuisa-museo-Elliott-Brown-flickr

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra licitando los contratos necesarios para la puesta en marcha de un itinerario artístico que recorra los jardines del Parque María Luisa, que cumple este año su cien aniversario.

El Consistorio ha sacado a licitación, a través de la Dirección General de Cultura, la contratación de una empresa de servicios para la realización del citado programa, bajo el nombre de ‘El parque María Luisa: Cien años de historia’, por un importe de unos 16.500 euros. A esto se suma otra partida de unos 2.200 euros que se destinará a la contratación del diseño, maquetación e impresión de una publicación con el mismo motivo.

En este sentido, el itinerario pretende conmemorar el centenario del parque, además de difundir sus elementos naturales y artísticos más importantes, promover el cuidado de sus construcciones y entorno, identificar a los personajes más relevantes de la historia de la ciudad y promover su uso entre el público infantil.

Con este objetivo, se prevé desarrollar este itinerario entre unos 150 y 165 escolares de forma diaria entre el 17 de noviembre y el 12 de diciembre, alcanzándose así unos 114 itinerarios en total, con hasta seis rutas por cada jornada.

Durante el recorrido, se desarrollarán espectáculos poéticos y musicales de animación relacionados con el aniversario del parque, además de contar con la intervención de los escolares relacionando la fauna y flora de las instalaciones, mediante talleres de interpretación didáctica.