Sevilla será el escenario, desde el próximo 5 de noviembre al 8 de ese mismo mes, de la celebración de la primera edición del Mercado Internacional de Localizaciones Audiovisuales ‘SILE’09’. Se trata de un evento sin antecedentes en Europa y tendrá lugar en el Prado de San Sebastián de la capital hispalense.

Sevilla Actualidad. Como ya adelantó Sevilla Actualidad, Sevilla será la ciudad encargada de albergar la primera edición de SILE, una feria en la que los países participantes darán muestra de sus localizaciones más emblemáticas para la producción cinematográfica.
Rosamar Prieto, segunda teniente alcalde y concejala de Fiestas Mayores y Turismo; y Alfonso Seoane, presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de la ciudad, además de Eduardo Corcuera, director general de la Asociación, presentaron en el día de ayer ‘SILE09’ en el Ayuntamiento de Sevilla. En el acto, los participantes destacaron la gran acogida por parte de los distintos sectores del mundo audiovisual, hecho que se refleja en la presencia de casi 50 stands de los distintos países.
Los expositores, tendrán la oportunidad de mostrar durante cuatro días, sus mejores escenarios como plató de rodaje a un gran número de productores y localizadores internacionales que durante cuatro días podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades complementarias, foros y sesión de formación, de interés en el mundo audiovisual.
Es un hecho a destacar, la presencia de entidades como IMAGO (Asociación Internacional de Directores de Fotografía de Cine), la Asociación de Productores o el Club Europeo e Productores. Las dos primeras celebrarán su Asamblea Anual dentro del contexto de Sile; mientras que el Club Europeo de Productores presentará un Foro de Coproducción Europeo con más de 20 proyectos. Asimismo, es motivo de atención, la participación de las principales agrupaciones de productores ingleses, belgas, franceses y un gran número de productores y localizadores asistentes a título individual. 
Acompañando a las oficinas de filmaciones, se contará con una amplia representación de la industria audiovisual de los países asistentes a SILE como pueden ser Túnez, Méjico, Uruguay, Abu Dhabi, Italia, Marruecos y Gran Bretaña entre otros. 
Por último, Sevilla International Locations Expo (SILE) cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)

www.SevillaActualidad.com