bienal-jovenes-talentos

Tras tres semanas de intensa actividad, la Bienal de flamenco de Sevilla echó el telón el pasado domingo dejando atrás momentos irrepetibles que, sin embargo, se podrán ver una e infinitas veces gracias a Youtube.

Probablemente, este edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla allá sido la más interactiva de todas, gracias a las nuevas tecnologías de la información y a la redes sociales. Especialmente llamativo es el dato arrojado por las reproducciones de Youtube, donde ha triunfado con una amplísima ventaja el vídeo realizado por la bailora Pastora Galván para su primera clase del flashmob donde ensaña el baile por bulerías. Más de 20.600 visitas.

Lo más visto en Youtube

Más allá del inconstestable éxito en la red de las clases de baile flamenco de Pastora Galván hay espectáculos que han destacado por el número de reproducciones que han tenido en el canal de Youtube oficial de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Si dejamos a un lado la actividad paralela protragonizada por Pastora lo más visto ha sido un vídeo protagonizado por Karime Amaya, Jesús Carmona y Paloma Fantova, jóvenes talentos del flamenco, en el espectáculo ‘Cuerpo, mente, alma’ en el Lope de Vega, con más de 2.800 reproducciones en los primeros días en la red.

Del mismo modo ha destacado el vídeo de Patricia Guerrero con su espectáculo ‘Latidos del agua’ en el Teatro Central que supera también las 2.000 visitas.

Para completar el top 3 de lo más visto en Yotube de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ‘Fiesta en Lebrija’ en el Hotel Triana.

Por debajo de las 2.000 se sitúan espectáculos como ‘Orate’ de Diego del Morao en el claustro  del Espacio Santa Clara  y de ‘De la mina a la Cava de los Gitanos’ de Chicuelo, Montse Cortés, Remedios Amaya y Manuel Molina.

La Bienal terminó, pero no se olvida. Queda en la red un pedacito de su memoria para que los más apasionados del flamenco puedan disfrutar cuantas veces quieran de los mejores momentos brindados por el elenco artístico que ha configurado esta edición. 

 

 

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.