el-salvador-tejado

Noventa minutos de nocturnidad y descubrimientos de aspectos del patrimonio sevillano aún desconocidos para propios y ajenos.

Así, ‘La huella de los sagrado’ lleva al visitante a conocer las criptas y las cubiertas de la Iglesia del Salvador en horario nocturno por segundo año consecutivo. El recorrido comienza en el patio de los Naranjos y finaliza en las cubiertas de la Colegial.

Según el Arzobispado, el objetivo de estas visitas nocturnas es ofrecer una visión especial de la “huella de lo sagrado con la luz tenue de la noche”. Así, se muestran los vestigios más destacados de las distintas civilizaciones que a lo largo de 2.000 años se han ido superponiendo en este emplazamiento sagrado.

Se ha diseñado un recorrido temático que comienza en el patio de los Naranjos y continúa por la cripta y el camarín de la Virgen de las Aguas, finalizando en las cubiertas de la Colegial, desde donde se pueden contemplar unas insólitas vistas de la ciudad. Así, este recorrido queda dividido en tres partes: De Roma al Barroco, Espiritualidad Barroca y El cielo del Salvador.

Las visitas tienen una duración de 90 minutos y los visitantes van acompañados por uno de los intérpretes del patrimonio de las empresas de gestión cultural seleccionadas a tal fin. Además, las visitas pueden atenderse en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.