colas-visitas

Los miembros de la asociación ‘Sevillasemueve’ han mantenido un encuentro con el delegado del gobierno de la Junta en Sevilla que ha abierto la puerta a la participación de la Junta en la próxima edición de la ‘Noche en Blanco’.

Miembros de la Asociación ‘sevillasemueve’ entregaron una carta dirigida a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para exponer sus principales reivindicaciones hacia la administración autonómica.

En el encuentro mantenido con el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández,  se ha tratado la participación de la administración en la Noche en Blanco en su edición de 2014. 

En esta reunión, el delegado ha abierto la puerta para la participación de los museos sevillanos en la próxima edición de ‘La Noche en Blanco’ organizadas por esta asociación. Cabe recordar que la Junta había rechazado participar en las dos ediciones anteriores. Fernández ha asegurado que “eso va a cambiar”, emplazando a un posterior encuentro con la Consejería de Cultura para tratar de llegar a un acuerdo.

Derivado de la Noche en Blanco, ‘Sevillasemueve’ ha pedido materializar “de una vez por todas” el Patronato para el Museo de Bellas Artes. Según la asociación, el delegado se ha mostrado confiado con que se lleve a cabo aunque puede producir problemas en el reparto de competencias entre quienes finalmente lo puedan integrar.

‘Sevillasemueve’ por otro lado, también ha realizado peticiones en lo referente a infraestructuras y movilidad. Sobre el metro y los tranvías metropolitanos la asociación ha afirmado que no entiende que “en Sevilla no se considere prioritario, como en otras ciudades, y ni siquiera se contemplen las obras tranviarias ya comenzadas, argumento con el que se mantienen en marcha las obras en Málaga y Granada”.

En paralelo se ha solicitado a la Junta, como responsable del Consorcio Metropolitano de Transportes, la puesta en marcha de un abono intermodal que permita optimizar el uso de la infraestructura existente y permita, por zonas, moverse por el área metropolitana a un coste fijo mensual.

Sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia también ha sido objeto de debate, “el proyecto parece seguir dormido falto de voluntad y presupuesto, y sobrado a nuestro entender de confrontación política”, ha sentenciado la organización.

Turismo, economía y medio ambiente

‘Sevillasemueve’ ha mostrado su propuesta al delegado de promover el turismo cultural en paralelo al turismo tradicional de ‘sol y la playa’. “Pero no obtuvimos respuesta clara de nuestro interlocutor”, por lo que la asociación no vislumbra muchas esperanzas sobre este tema.

“Tampoco parece que se vislumbren cambios respecto a la política orientada al aeropuerto sevillano. Así, la Junta ha apuntado a AENA como ente responsable de su gestión”. 

Sobre el proyecto del dragado del río, ‘Sevillasemueve’ ha achacado a la cantidad de actores participantes y la falta de voluntad, el estancamiento de este tema. Para esta asociación “el dragado y la modernización del regadío deben ir de la mano y unidos a las máximas garantías medioambientales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....