El poeta Ángel Petisme presenta en Sevilla esta tarde su último disco, ‘Río Ebrio’. El cantante y poeta zaragozano interpretará varias de sus nuevas canciones, así como estrenará el vídeo de su primer single, Dos bicicletas. El lanzamiento del disco coincide con la edición de su último poemario, ‘Cinta transportadora’, Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.


Sevilla Actualidad. Será a las 20:00 horas de hoy en la Fnac de Sevilla. El paso del tiempo y una obra construida sobre partituras y versos ha convertido a Ángel Petisme (Calatayud, 1961) en un poeta rockero. Ahora este aragonés publica nuevo disco, ‘Río Ebrio’ y que supone el duodécimo registro de su particular catálogo discográfico. El álbum coincide, además, con la publicación de su último poemario, ‘Cinta Transportadora’, que obtuvo a finales de 2008 el VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.

 

Aquel que se acerque a ‘Río Ebrio’ descubrirá parte de las esencias musicales de ‘Cierzo’ (1997) y ‘Buñuel del Desierto’ (2000) dos de los discos más destacados de la escena musical moderna. La obra contiene un total de trece canciones que son espejo sonoro de su trayectoria artística y vital: el amor y el desamor, el eco de la memoria, los perfiles de su horizonte viajero y los aromas y colores de su tierra aragonesa.
Las ilustraciones y el diseño gráfico del disco llevan la firma de Josema Carrasco, uno de los más sobresalientes y jóvenes dibujantes aragoneses. El videoclip del primer single, Dos bicicletas, cuenta por su parte con la realización de José Ángel Delgado y la productora Cosmos Fan.
 
Galardonado en 2000 con el Premio Sial por su poemario ‘Buenos días, colesterol’, los versos de Ángel Petisme han dado vida a una docena de libros, así como forman parte de distintas antologías poéticas, entre las que destaca la de Postnovísimos, en la que Luis Antonio de Villena le define como máximo exponente de la corriente catalogada como “sensibilidad del rock”. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso).
 
También ha colaborado como articulista en diferentes medios de comunicación. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. El anterior disco de Petisme llevó por título Éxitos Secretos; un recopilatorio que incluía un CD-DVD con algunas de sus canciones más representativas.

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...