maldita nerea

Maldita Nerea regresa a los escenarios españoles con la gira de presentación de su nuevo disco, ‘Mira dentro’, que se publica el 7 de octubre.

Maldita Nerea regresa a España con el tour de presentación de su nuevo álbum, la gira ‘Mira Dentro’, con la que ofrecerá 20 conciertos entre octubre y diciembre. La nueva gira de la banda liderada por Jorge Ruiz llegará al Auditorio Fibes de Sevilla el sábado 29 de noviembre. La gira pasará por Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Albacete, Alicante, Zaragoza, Murcia, Granada, Málaga, Roquetas de Mar, A Coruña, Gijón y Santander. Ya están a la venta las entradas.

Con su anterior trabajo, Fácil (2011), Maldita Nerea se situó en el nº1 de la lista de ventas y durante dos años realizó una gran gira que finalizó en diciembre de 2012 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Tras esta apoteósica despedida, Jorge Ruiz –cantante y compositor- se trasladó a Miami, donde ha permanecido alejado de los focos y de los escenarios españoles desde entonces componiendo su nuevo disco y preparando los próximos pasos de Maldita Nerea en Latinoamérica.

Y ahora al fin llega la noticia que las decenas de miles de seguidores de Maldita Nerea estaban esperando: la gira de presentación de su quinto álbum de estudio, Mira dentro. En julio lanzó su primer single, que da título al disco; la canción ya suena en las principales radios musicales y ha alcanzado los primeros puestos en las plataformas digitales. Su videoclip y lyric video, estrenados recientemente, ya acumulan casi un millón de visitas.

Jorge Ruiz lo tiene claro: “Intento recordar a quien se acerca a nuestra música que lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse”. Mira dentro se convierte en el nuevo estandarte de esta forma de pensar.

El poder de convocatoria e influencia de Jorge Ruiz y Maldita Nerea en Internet y redes sociales es espectacular. Y es que Maldita Nerea no solo es uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop español, sino que el discurso que abandera y el mensaje contenido en sus canciones también implica, en cierto modo, una filosofía de vida y una forma de afrontar cada reto. Así lo ha entendido su fiel y multitudinario público, protagonista real de Maldita Nerea.