2738-Isla-Minima-Atipica-Films-Foto-fija-JulioVergne 1

El director sevillano presenta un thiller policíaco que narra una investigación sobre la desaparición de dos adolescentes a principios de los 80.

El director Alberto Rodríguez vuelve a la gran pantalla con su última película: La Isla Mínima. Se trata de un thiller policíaco ambientado en la España de principios de los 80, época en la aún que era latente el reciente pasado franquista y existe un constante tira y afloja entre lo tradicional y lo progresista que está presente en la investigación de estas dos jóvenes desaparecidas.

Ambientada en una zona de marismas en la que lo urbanístico rompe las normas de lo habitual y donde cada paso de la investigación es más difícil de dar.

Se trata de una historia con mucha intriga en la que se ve lo mejor del director sevillano según los expertos cinéfilos. Un drama donde la intriga se encuentra siempre presente en toda la película y en la que el espectador tiene la sensación de que siempre hay algo turbio.

Esta producción cuenta con actores de la talla de Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Jesús Castro, Javier Gutiérrez y Nerea Barros como protagonistas que dan vida a los personajes de una manera única.

El fotógrafo Atín Aya sirvió como inspiración a Alberto Rodríguez que vió en las marismas del Guadalquivir una historia que contar a pesar de las complicaciones de rodaje que esto implicaba.

Este sevillano vuelve a las carteleras con esta nueva película que se unen a la lista formada ya por Grupo 7, After, 7 Vírgenes, El Traje y El Factor Pilgrim.