estrella-morente

Estrella Morente se une a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para ofrecer un concierto en el que intentará que sus referentes en el flamenco estén presentes.

Siguiendo la estela de algunos de sus cantaores más admirados, Camarón, la Niña de los Peines, Pepe Marchena, Manuel Vallejo, y, cómo no, su propio padre, Enrique Morente, Estrella Morente se une a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para ofrecer un concierto en el que intentará que estos referentes estén presentes “aunque sea imposible abarcar todo ese genio en un solo concierto”, tal y como matizó en la presentación de “Flamenco Sinfónico”.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acompañará a la cantaora únicamente en una segunda parte donde escucharemos en la voz de la granadina y en los instrumentos de la ROSS, bajo la batuta de Edmon Colomer, piezas de Turina, Roberto Gerhard y Manuel de Falla, además de las Siete canciones populares españolas para cantaora y orquesta sinfónica de Lorca con adaptación musical de Joan Albert Amargós. La primera parte será puro flamenco, sonará a Granada y a Morente y la cantaora estará sola sobre las tablas del Maestranza, acompañada únicamente por la guitarra de Pepe Habichuela, que ha querido acompañar en la presentación a Estrella, a quien pese a su juventud ha llamado “maestra”, añadiendo que “será un placer y un honor tocar para ella”.

Con las localidades agotadas para las dos funciones que ofrecerá en la Bienal de Flamenco, “Flamenco Sinfónico” se podrá disfrutar los días 26 y 27 de septiembre.