feel the city

La Noche en Blanco ya calienta motores y se van conociendo algunas de las actividades que comprondrán esta jornada donde la cultura es la única protagonista.

El evento organizado por Sevillasemueve se celebrará el próximo 3 de octube y ya se van conociendo algunas de las propuestas que nos ofrece esta inmaculada noche.

Es el caso de ‘Sevilla desde el cielo. La ciudad de las mil caras desde las azoteas más espectaculares’, un tour gratuito organizado por Feel the city Tours que aportará una de las actividades más rompedoras de esta edición de la Noche en Blanco. Feel the City Tours junto a Hotel Bécquer, Hotel Inglaterra, Hotel Doña María y Hotel NH Plaza de Armas realizará una panorámica de la ciudad a través de las azoteas de estos hoteles.

Guías especializados desvelarán las historias de la ciudad para descubrir al público todas las caras que ha tenido y tiene Sevilla. Explicarán el impacto de la exposición Iberoamericana y de la exposición Universal, el valor de la Catedral, el Ayuntamiento y sus leyendas… Todo esto con unas vistas espectaculares de la ciudad de Sevilla.

Esta primera actividad se celebrará el próximo día 3 de octubre y habrá varias salidas: a las 21.00, 21.15 y 21.30 de la noche con una duración de dos horas aproximadamente.

Flamenco en Blanco

Por otro lado, tras el éxito del pasado año, vuelve la segunda edición de ‘Flamenco en Blanco’. En esta ocasión se celebrará en La Casa de la Guitarra, tablao del artista y presidente de la asociación cultural José Luis Postigo, y único museo del mundo dedicado a la evolución de la guitarra.

‘Flamenco en Blanco’ tendrá una duración de una hora y media aproximadamente en la que se disfrutará de la historia hablada y cantada del flamenco. Un arte que ha evolucionado hasta llegar a lo más alto y a todos los puntos del mundo. Con esta ruta, Feel the City Tours busca dignificar y difundir la historia del flamenco, arte considerado la expresión del pueblo andaluz.

Al cante estará Manolo Romero, quien representa una nueva generación de jóvenes flamencos con arraigo y compromiso en la ejecución del cante. Es ya un fijo en los festivales más importantes de toda Andalucía y ha intervenido en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el ciclo ‘Son de Peñas’ o el Circuito de la Diputación de Sevilladonde ha gozado de una gran acogida tanto de crítica como de público.

A partir de las 22:30 todo el público podrá disfrutar de esta actividad, que además adelantan que será muy especialya que estará cargada de bastantes sorpresas.

Todas las actividades de Feel the city Tours en la Noche en Blanco Sevilla son gratuitas con opción a propina si hasdisfrutado de la ruta y quieres colaborar.

Debido a la gran afluencia de la pasada edición, para ambas rutas será necesaria la reserva previa. Se puede realizar a través del correo reservas@feelthecitytours.com indicando la ruta y número de personas.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....