mayte-martin

Tras la intensa actividad del primer fin de semana de la Bienal, esta mañana el Espacio Santa Clara ha vuelto a recibir a varios de los artistas presentes en esta XVIII edición, que nos han presentado los espectáculos que nos tienen preparados para la programación oficial.

En primer lugar, Dani de Morón nos contó detalles sobre “El sentido del cambio”, un estreno absoluto que, para el guitarrista sevillano, está basado en la libertad. Para el tocaor, la guitarra es “su pasión, su esclavitud y lo que le dio la libertad”, refiriéndose al mismo tiempo al instrumento y a los artistas que ha encontrado por el camino y le han hecho “más libre”. Dani de Morón, a quien Cristóbal Ortega, Director de la Bienal, definió como “un amante incansable de la guitarra y de su profesión”, estará acompañado en este espectáculo por Los Mellis, Carlos Grilo y El Bo, además de la colaboración especial del cantaor onubense Arcángel. Podremos disfrutar con “El sentido del cambio” de Dani de Morón mañana martes a las 23h. en el Teatro Central.

Tras este encuentro, la cantaora barcelonesa Mayte Martín llegó a Santa Clara para revelarnos que el título de su espectáculo, “Por los muertos del cante”, va “más allá de recordar a cantaores muertos”, al tratarse de una propuesta que también atañe a “la gente que la ha hecho amar el cante”. Este “recorrido personal por su propia memoria musical”, como definió la artista, llegará a la Bienal mañana martes, en el Teatro Lope de Vega a las 20:30h., con el cartel de entradas agotadas colgado ya a los pocos días de ponerse a la venta.

Con respecto a la última de las ruedas de prensa celebradas esta mañana, Cristóbal Ortega comentó que “la Bienal de Flamenco no trata sólo de los espectáculos programados, también es el marco para presentar nuevos trabajos” como “Pa mi gente”, nuevo disco del guitarrista Manuel Parrilla. El jerezano ha podido contar para este álbum con colaboraciones tan especiales como las de Manuel Molina, José Valencia, José Ángel Carmona, Fabi, El Grilo o Bernardo y Juan Parrilla.