bienal-claustro

Desde el 13 de septiembre hasta el 2 de octubre se darán cita 20 artistas en un total de ocho espectáculos.

Hasta ocho espectáculos y 20 artistas pasarán por el Claustro del Espacio Santa Clara entre el sábado 13 de septiembre y el jueves 2 de octubre para escuchar recitales clásicos de cante y toque, donde la presencia de algunas de las voces más importantes del flamenco tradicional y las guitarras con más trayectoria y proyección nacional tendrán protagonismo absoluto.

Junto a los artistas que encabezan cartel habrá colaboraciones tan destacadas como Diego El Cigala en el espectáculo Orate, de Diego del Morao; y dos estrenos absolutos: ‘Lo cortés no quita lo gallardo’, un mano a mano de los guitarristas Miguel Ángel Cortés y José María Gallardo; y ‘Cantaoras’, la presentación a lo grande de las voces jóvenes de Zamara Carrasco, Anabel Valencia, Amparo Lagares y María Rey.

Es el segundo año que la Bienal de Flamenco renueva su compromiso con este espacio singular de la ciudad, donde la intimidad y el recogimiento componen el leitmotiv de esta programación, para la que se ha dispuesto un aforo de 250 butacas.

Venta de entradas

La venta de entradas de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla continúa activa a través de Internet y en los puntos de taquilla establecidos. De este modo, se pueden adquirir las localidades en el Teatro Lope de Vega, en horario de taquilla habitual, y se ha habilitado la venta por Internet a través de los enlaces: www.labienal.com, www.generaltickets.com/sevilla y www.teatrolodevega.org.

Desde el pasado 1 de septiembre ya se pueden adquirir en el Teatro de la Maestranza, en el Espacio Santa Clara y el día del espectáculo en el espacio escénico concreto. Desde el pasado 1 de junio se activaron los descuentos del 5% por compra anticipada. Los precios de las localidades oscilan entre los 45 euros del patio de butacas del Teatro de la Maestranza del espectáculo de Estrella Morente y la ROSS y los 4 euros de las funciones escolares en el Teatro Alameda.

La XVIII Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración institucional del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura; la Diputación de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.