Lema que invita a la reflexión sobre la importancia del tiempo para la creación a la par que va gestando las nuevas líneas de programación que culminarán en la edición del 2010. Tras recibir el premio Max de la Crítica este año, la Muestra de Danza Contemporánea, que se celebrará del 13 al 22 de noviembre, será escaparate de los trabajos de creadores andaluces, compañías nacionales e internacionales.

Sevilla Actualidad. La danza vuelve a la capital hispalense. Un año más, la ciudad de Sevilla se llenará de pasos, acrobacias y, sobre todo, arte corporal en estado puro. Una experiencia inolvidable y una cita obligada para los amantes del baile y del espectáculo. ‘Mes de Danza’, acorde a las necesidades del sector profesional de la danza y al contexto cultural actual de la ciudad y de la comunidad, ha preparado una programación que tiene como objetivo el apoyo a la creación coreográfica andaluza.

Por este motivo, ‘Mes de Danza’ pondrá en marcha iniciativas y proyectos de gestión y de creación que considera interesantes para el crecimiento de la danza en nuestro entorno más cercano. Por ello, y para apoyar y dar visibilidad a las residencias de creación que se realizan en el Centro de las Artes de Sevilla, ha colaborado con la iniciativa ‘Endanza Espacio Vivo’, en la que se podrán ver los trabajos en proceso de los creadores Manuela Nogales, María Martínez Cabeza de Vaca y Sandra Ortega. 

Asimismo, los amantes de la danza podrán disfrutar del estreno de la obra ‘Tus hijos me están jodiendo la vida’ de Mopa Producciones, presentada hace dos años en proceso dentro del festival. En otra línea de trabajo, que quiere contribuir al fomento de la creación coreográfica para espacios públicos, Judith Mata y Jorge Albuerne, Guillermo Weickert y Maria M.Cabeza de Vaca, y Bárbara Sánchez y Roberto Martínez preparán piezas para el ‘Espacio Iniciarte’.

Entender las motivaciones a la hora de enfrentarse a una creación, adentrarse en universos poéticos, compartir el desarrollo y la evolución de un lenguaje coreográfico son los principales objetivos de ‘Mes de Danza’. Además, la coreógrafa y bailarina Teresa Navarrete regresa a Sevilla y presentará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo su solo ‘No levanto polvo al caminar’. 

También estarán presentes las compañías francesas Manifeste con el espectáculo ‘Orfeo no está’ y la compañía Ex Nihilo con la performance, ‘Los Bancos’, resultado del laboratorio realizado en varias ciudades europeas, bajo el nombre ‘Trayectos de Vida, Trayectos de Ciudad’. Por su parte, Manuel Cañadas, en colaboración con los alumnos del Conservatorio, sorprenderán con una coreografía multitudinaria en la estación de trenes de Santa Justa.

www.SevillaActualidad.com