La Feria de las Naciones se despide de su XVI edición con un gran número de espectáculos para todos los públicos. Hoy sábado se celebrará un homenaje a una de las artistas argentinas más reconocidas a nivel internacional, Mercedes Sosa, mientras que el domingo tendrá cabida en el recinto de la feria, un Gran Carnaval de despedida.

 
Sevilla Actualidad. La XVI edición de la Feria de las Naciones, pone su punto y final este fin de semana; y para celebrar el final de un mes repleto de actividades procedentes de los cinco continentes ha organizado una programación musical especial que se desarrollará la tarde noche de hoy y de mañana.
 
Para el día de hoy, hay previsto a partir de las 21.30 horas un homenaje a la artista argentina más internacional, la cantante Mercedes Sosa. Conocida como ‘La Negra Sosa’ o ‘La Voz de América’, Mercedes Sosa falleció el pasado 4 de octubre en Buenos Aires y es considerada la principal cantante de música folclórica Argentina. La artista recibió hace seis años un Giraldillo de Oro por parte del Ayuntamiento de Sevilla coincidiendo con su actuación en la X edición de la Feria de las Naciones.

En el homenaje participarán dos artistas argentinas procedentes del Festival de Cosquín (uno de los más importantes festivales de música folclórica de Argentina). Subirán al escenario de los Jardines del Prado de San Sebastián Mariana Cayón (aerofonista que toca todos los instrumentos de viento) y Mariana Carrizo (bagalera y percusionista), interpretando las canciones más conocidas de Mercedes Sosa.
 
La programación de hoy, se completa con la interpretación por parte del grupo de animación de la Feria de un ‘Western Show’, animado con clases de baile y coreografías del oeste americano.  

Para el domingo y como despedida, tendrá lugar el ‘Gran Carnaval de las Naciones’ con un pasacalles, animación de salsa, merengue y bachata, espectáculos de samba y lambada y danzas tribales, así como una tamborada de África.  Además, este día contará con la actuación del grupo mexicano de mariachis ‘Los Mochos’ y habrá espectáculos de payasos y magos para los más pequeños por la mañana.

www.SevillaActualidad.com