juego-de-tronos-02-hbo

La quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en Sevilla

16.000 solicitudes para ser extra en Juego de Tronos

La productora malagueña encargada de hacer el casting de figurantes asegura que la repercusión económica que traerá la serie a Andalucía no llegará en ningún caso a los 100 millones.

Fresco Film Services, productora malagueña encargada de realizar el casting de figurantes para el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos que se rodará en Sevilla y Osuna, ha desmentido que los beneficios económicos que traerá la serie de HBO lleguen a los casi 100 millones de euros como estimaba Andalucía Films Commision hace unos días. 

Así, la productora auxiliar de HBO en Andalucía ha pedido cautela con las informaciones que se están publicando porque, aseguran, “llevan a confusión y obstaculiza nuestro trabajo”.

La inversión que Juego de Tronos ha hecho en Irlanda del Norte, donde se ubica la base de la serie y todo el aparato logístico, analiza Fresco Film Service, asciende a 100 millones en las cuatro temporadas anteriores por lo que “no tiene sentido” pensar que la quinta tendrá la misma inversión que las cuatro anteriores.

La productora malagueña ha califica estas informaciones de “sensacionalistas” y cree que llevan a “situaciones extremas” que dificultan el recibimiento a la productora de extranjera.

Fresco Film Service ha criticado en el mismo sentido las expectativas puestas en la creación de empleo, ya que Andalucía Film Commision situó la cifra en 4.000 empleos temporales, mientras que la serie lleva cuatro años rodándose con el mismo equipo, “por lo que sólo se harán contrataciones puntuales para cubrir carencias que puedan tener”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.