Game-of-Thrones

La productora de la serie busca localizaciones por todo el territorio español y concretamente en Andalucía ya que, según ha confirmado a la cadena SER el embajador de Estados Unidos en España, se están produciendo contactos con Andalucía Film Comission.

La popular serie de televisión producida por HBO podría desembarcar en Sevilla y en otras localizaciones de Andalucía para rodar la quinta de las siete temporadas que se emitirán de la superproducción estadounidense para televisión, así lo ha desvelado la publicación digital Entertainment Weekly. Este interés ha sido confirmado por Andalucía Flims Commission.

España se sumaría así a la privilegiada lista de países a los que Juego de Tronos se ha desplazado para rodar escenas. A sus estudios centrales en Irlanda del Norte, Titanic Studios, se le unen Malta, Marruecos, Croacia, Islandia y Estados Unidos. Aunque por el momento, sólo existe un interés firme por roda en Andalucía y conversaciones con instituciones que facilitarían que la serie rodara en Andalucía, no hay un acuerdo firmado. 

El embajador en Madrid de Estados Unidos y ex directivo de HBO James Costos ha declarado a la SER que la compañía americana «está estudiando rodar en España y que las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para filmar la próxima temporada». También ha señalado que los beneficios económicos para la región podrían ser importante debido a la repercusión a nivel mundial que tiene la serie. 

Juego de Tronos

A lo largo de sus cuatro temporadas la serie ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica y ha sido considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Juego de Tronos,  además ha sido reconocida con un gran número de premios y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 11 premios Emmy, uno de los cuales fue a parar a manos de Peter Dinklage como mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada. 

De récord no sólo son las audiencias, también los costes de producción siendo una de las series más caras de la televisión. El coste de la primera temporada fue de 60 millones de dólares, de los cuales 10 millones fueron destinados al piloto y el presupuesto fue incluso aumentando a medida que avanzaban las temporadas, alcanzando los 70 millones en la segunda temporada  e incrementándose en las siguientes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.