Game-of-Thrones

Juego de Tronos busca localizaciones en Andalucía

Villalobos felicita a Osuna por ser la elegida por la HBO

El embajador estadounidense en España confirmaba que Andalucía acogería el rodaje y el alcalde ha anunciado que será Sevilla el escenario del los Jardines del Agua del Reino de Dorne.

Este martes el mismo embajador de EEUU en España, James Costos, ha confirmado que la exitosa serie de la HBO rodará en Andalucía. Así, Costos ha desvelado este secreto a voces en el Foro Nueva Economía.

Todo apunta a septiembre como el mes en el que comenzaría el rodaje en nuestra comunidad. En Sevilla, según ha anunciado en Twitter el alcalde, Juan Ignacio Zoido, la serie ha encontrado el lugar perfecto para recrear Los Jardines del Agua del Reino de Dorne en la quinta temporada de Juego de Tronos. 

Los Reales Alcázares de la capital hispalense son un recinto histórico que forma parte del conjunto considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, junto a la Catedral y el Archivo de Indias.

España se sumará así a la privilegiada lista de países a los que Juego de Tronos se ha desplazado para rodar escenas. A sus estudios centrales en Irlanda del Norte, Titanic Studios, se le unen Malta, Marruecos, Croacia, Islandia y Estados Unidos.

Pero no sólo la capital servirá como escenario, la HBO ha confirmado que parte de la quinta temporada se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, como en Osuna. Según ha informado la cadena estadounidense en un comunicado, la grabación está programada para este año.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado «muy contento y satisfecho» de que la capital de Andalucía haya sido una de las ciudades elegidas para convertirse en uno de los escenarios de Juego de Tronos.
Para el alcalde, «Sevilla es un sitio único, no sólo desde el punto de vista monumental, sino también porque ha apostado siempre por el desarrollo de la industria cinematográfica». Así, ha asegurado que para la industria auxiliar y las productoras andaluzas y sevillanas esto supondrá un revulsivo importante, con la creación de «miles» de puestos de trabajo. «Esperamos que estén tan a gusto que sigan rodando en Sevilla, cuyas calles son un plató ideal», subraya.

En esta misma línea, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado sentirse «feliz» tras conocerse que HBO ha elegido Andalucía para rodar escenas de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, ya que «pone en valor nuestro patrimonio» y, sobre todo, porque es un elemento «generador de riqueza y empleo». Además, Alonso ha señalado que la cultura, el cine y las series de televisión son «generadoras de riqueza y empleo que es lo que ilusiona especialmente» de este anuncio.

Juego de Tronos

A lo largo de sus cuatro temporadas la serie ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica y ha sido considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Juego de Tronos, además ha sido reconocida con un gran número de premios y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 11 premios Emmy, uno de los cuales fue a parar a manos de Peter Dinklage como mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.

De récord no sólo son las audiencias, también los costes de producción siendo una de las series más caras de la televisión. El coste de la primera temporada fue de 60 millones de dólares, de los cuales 10 millones fueron destinados al piloto y el presupuesto fue incluso aumentando a medida que avanzaban las temporadas, alcanzando los 70 millones en la segunda temporada e incrementándose en las siguientes.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....