8-apellidos-vascos2

El éxito sevillano de ‘8 apellidos vascos’

El equipo de producción de la película ‘8 apellidos vascos’ ha confirmado en la ciudad hispalense que habrá segunda parte del fenómeno cinematográfico, que comenzará a rodarse en la primavera de 2015 y en la que estará presente Sevilla.

Aunque ya era una información que se había hecho público, el equipo de producción de la película ‘8 apellidos vascos’ ha confirmado que habrá una secuela de la que se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, recibieron este lunes en el Ayuntamiento a una representación del equipo de la película, compuesto por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López (los compadres), el guionista, Diego San José, el director de producción de Telecinco Cinema y productor ejecutivo de la película, Javier Ugarte, y el productor ejecutivo de La Zona, Gonzalo Salazar-Simpson.

«Habrá secuela, porque es evidente que tiene que haberla, aunque todavía queda por concretar casi todo. Lo único que es seguro por ahora es que la habrá, que empezará a rodarse en primavera y que Sevilla estará en la película, porque el protagonista es sevillano y porque no hay una ciudad tan fotogénica como Sevilla», ha comentado Ugarte a agencias.

Serrano ha indicado que «tan sólo estamos agradeciendo al equipo todo lo que ha hecho por Sevilla, porque la película ha cosechado tanto éxito y la han visto tantas personas que es una promoción impagable para la ciudad».

De momento se desconoce qué actores repetirán, aunque es casi segura la presencia de Dani Rovira y Clara Lago como protagonistas y la presencia de Emilio Martínez Lázaro en la dirección. Los responsables de la película quieren repetir el éxito que han tenido con la primera que se ha convertido en el estreno español más visto de los últimos años con una recaudación que ha superado los 45 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...