neus-asensi-angelica

Su director, el joven sevillano Antonio Cuesta, ha abierto un proyecto de crowdfunding para recaudar 3.000 euros en menos de 40 días y costear una cuarta parte de su producción.

España, 1950. Cintia Roldán es una actriz sin éxito que vive rodeada por sus retratos, en una mansión algo olvidada, junto a su sirvienta. Ha accedido a protagonizar una película cuyo rodaje es inmediato y para la que tienen que transformarla en una persona anciana. Para realizar la prueba llegan a la casa su manager, una caracterizadora, el director y el productor del film. Todo transcurre con normalidad hasta que, cuando empieza el proceso, Cintia siente que los visitantes la observan con una preocupación demasiado sospechosa.

Ésta es la sinopsis con la que se presenta ‘Angélica’, el cuarto trabajo de Antonio Cuesta (1989, Burguillos). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, este director estrenó hace algo más de un año ‘Umbilical’, que terminaría formando parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bogotá 2013. Con este trabajo regresaba de Madrid tras realizar el Máster en Guión de Cine y Televisión de la Universidad Carlos III y trabajar como asistente de dirección en la serie ‘El secreto de Puente Viejo’.

Ahora prepara para finales de junio un nuevo rodaje en su mismo pueblo, Burguillos, que plantea 15 minutos de tensión psicológica dentro de la tormentosa rivalidad entre actrices que caracteriza el mundo del cine. A partir de un guión que ha encandilado a Neus Asensi, figuran en el reparto otros nombres tan conocidos como Antonio Dechent –‘Obra 67’, ‘El mundo es nuestro’ o ‘La última isla’, entre sus últimas películas- o Miguel Alcíbar–‘Carmina o revienta’-, y lo completan Mila Fernández, protagonista de la obra anterior, Rocío Montoro y Martín Fernández.

La propuesta, ambiciosa en sus intenciones narrativas y estéticas, no deja de ser una fuerte apuesta personal por parte del director. Por ello ha abierto un proyecto de crowdfunding a través de la plataforma Verkami que pretende recaudar 3.000 euros en menos de 40 días y ofrece a cambio, entre otros premios, invitación para su estreno en otoño de este mismo año, una fotografía dedicada por la actriz protagonista, visita al mismo rodaje o cena de producción con todo el equipo. Aportaciones encaminadas a cubrir la post-producción, un 25% del coste total para su distribución por circuitos y festivales.

www.SevillaActualidad.com