noches-alcazar

Hasta el 13 de septiembre se podrán disfrutar los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar. 75 noches que abren la senda del éxito de otros años, y que tras sus tres primeros días, ya han conseguido entusiasmar a 1.256 personas.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su segunda semana de conciertos, que se realizarán del 23 al 28 de junio. Y así el lunes 23 de junio llega la actuación del popular grupo Sheela Na Gig que nos presentará un viaje que pone en valor la íntima relación entre la música irlandesa y el country americano.

El martes 24 de junio llega Miguelo Delgado Trío, integrado por el guitarrista Miguelo Delgado que estará acompañado por el teclista Álvaro Gandul y el batería Juan de la Oliva. Nos deleitarán con un homenaje al jazz, al swing y a la bosanova.

El miércoles 25 de junio el grupo Al Maqam centrará su programa en interpretar los intercambios poéticos y musicales entre los dos frentes principales en la cultura andalusí, Oriente y Occidente. El romance andalusí, -la lengua que se habló en la península ibérica musulmana entre los siglos IX y XVII-, la moaxaja, el zéjel o la jarcha, darán vida a este atractivo recorrido por la Música Andalusí.

El jueves 26 de junio, Taper Duel nos presentará “Los ritmos de la vieja Iberia”, un viaje intercultural entre el folk y el jazz, que surge bajo un lenguaje donde se mezclan improvisación, creación y tradición. Y todo ello rodeado de una gran complicidad entre Jorge Arribas y César Díez, que unen sus talentos con un objetivo: recrear diversas músicas tradicionales europeas desde una visión musical y cultural abierta, de mestizaje entre los lenguajes que han marcado el sonido de ambos músicos. Una puerta abierta a la innovación y a los lenguajes universales de la emoción.

El viernes 27 de junio actuará el excelente grupo Forma Antiqva. Formado por los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, Forma Antiqva reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y está considerado por la crítica como uno de los grupos más importantes y prometedores de la música clásica en España. Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y auditorios nacionales e internacionales. Nos ofrecerá el programa “Ópera Zapico”, una ópera imaginaria para tres instrumentos que a la vez son solistas y orquesta. La ópera al revés, pero respetando su esencia.

Y el sábado 28 de junio llega el Flamenco a los jardines del Real Alcázar de la mano del excelente cantaor Jeromo Segura, uno de los valores en alza del cante onubense. Ganador de la Lámpara Minera del Festival del Cante de Las Minas en 2013, en la actualidad está presente como primera figura en los más importantes festivales de España y Europa. Para su actuación en los jardines del Real Alcázar, Jeromo Segura se embarca en un viaje por la esencia de los cantes flamencos, y así sonarán Tangos, Cantiñas, Bulerías o Fandangos de Huelva, entre otros palos flamencos.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad. Estas entradas se podrán imprimir en casa.

www. SevillaActualidad.com