corto-chicas-day

La XII edición del certamen se celebrará del 16 al 20 de junio en el patio de la trianera Sala El Cachorro, en una cita ya tradicional para disfrutar viendo cortos al aire libre mientras se pueden degustar tapas de caracoles.

La Sala El Cachorro volverá a acoger durante una semana la proyección de casi 40 cortos realizados en Francia, Italia, España o Estados Unidos. El reconocimiento principal de este evento, el Premio al Mejor Cortometraje ‘Por Caracoles’, estará dotado con la recaudación de las tapas de caracoles que se sirvan en la sala durante los días de proyección.

Los asistentes a las proyecciones también podrán votar sus cortos favoritos, eligiendo así el Caracol del Público. Como es habitual, la presencia de Sevilla en el certamen será considerable a través de varias creaciones dirigidas o producidas en la ciudad que optan al premio local, el Caracol de la Tierra.

‘Shame and Glasses’, premiado en festivales como Auburn International Film Festival for children and youth o el San Diego International Kids Festival, entre otros, será el corto encargado de abrir la sección oficial. El cierre lo pondrá Anna bello sguardo de Vito Palmieri, director del corto galardonado con el Caracol del Público en la pasada edición.

La calidad de muchos de los títulos a concurso queda respaldada por su trayectoria de premios y selecciones, como es el caso de ‘Tryouts’, Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje en la pasada edición del Festival de Málaga y Premio Especial del Jurado en el Palm Springs Short Fest 2013, ‘Zela Trovke’, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián, o ‘Chicas Day’, que se alzó con el Primer Premio en el VII Festival de cine realizado por mujeres de Tres Cantos.

Además de los cortos seleccionados en la sección oficial, el programa de este año cuenta con la proyección fuera de concurso de los cortos ‘El silencio de los árboles’, elaborado por un grupo de alumnos de 4º de la ESO de San Juan de Aznalfarache y ‘Lukamorie’, el retrato de un grupo de bailaoras en Rusia, entre otras actividades paralelas.

La muestra organizada por el Colectivo Cámara Lenta y la Sala El Cachorro resiste como una de las actividades más asentadas del verano cultural sevillano gracias a una propuesta sencilla que pone en valor dos tradiciones populares arraigadas en el sur: el cine de verano y las tapas.

www.SevillaActualidad.com