pacodelucia-oficial1

El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Medalla al Mérito en el Trabajo a título póstumo al guitarrista Paco de Lucía, fallecido en febrero en México.

Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía, fallecía el 26 de febrero y pronto se sucedieron las muestras de condolencia por todo el mundo. El guitarrista comenzó a sentirse mal cuando se encontraba en una playa de Cancún, siendo trasladado a un centro sanitario donde no se puedo hacer nada por salvar su vida.

Paco del Lucía ha sido uno de los guitarristas flamencos más importante de los últimos tiempos. Por su trayectoria recibió galardones como el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Distinción Honorífica de los Premios de la Música, el Premio Principie de Asturias de las Artes. Además fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music.

En los años 60 conoció al mítico cantaor flamenco Camarón de la Isla al que acompañó al toque durante años creando una excelente unión musical. Aunque Paco de Lucía desarrolló casi toda su carrera en el flamenco, su talento le permitió grabar trabajos en otros estilos como la música clásica o el jazz.

Se da el caso de que la Bienal de Flamenco de Sevilla se dedicará esta edición a la memoria del gran guitarrista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...