kanagadama-off-circada

El Festival Circada presenta como una de sus grandes novedades una sección OFF con formato de certamen, que arranca el 5 de junio y que incluye tres funciones en distritos.

Uno de los platos fuertes de Circada 2014 es la expansión de la sección Off, que tendrá 16 funciones y un taller de circo, que se concentrarán entre el jueves 5 y el domingo 8 de junio. Off Circada pasa a convertirse en un atractivo certamen en el que participarán siete compañías y dentro del cual se realizarán 3 funciones en distritos inéditos para Circada hasta ahora, gracias al proyecto Distrito de las Artes del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla.

El certamen arranca el jueves 5 a las 20:30h en el Paseo Europa de los Bermejales con ‘Tremendo Pícolo Circo’, la nueva producción de la compañía sevillana Tremendo Circus, que es, además, estreno absoluto. El viernes 6 la programación comenzará de nuevo con Tremendo Circus (20:00h) y continuará con la catalana Serena Vione y su montaje ‘Íter’ (20:45h), los murcianos de Up Arte (21:30h) y la compañía andaluza Kanagadama con ‘Metamorfósis’, los cuatro espectáculos en Puerta Jerez. Además, en el distrito Triana, los extremeños Circo Baya presentarán su producción ‘El Viaje de Miércoles’ (Paseo de la O, 20:30h).

El sábado dos el programa se concentrará en Las Setas, actuando en primer lugar Circo Baya (20:00h), seguidos de Serena Vione (20:45h) y Up Arte (21:30h), desde Castilla y León llegarán Cirk About It con ‘Tres al Cubo’ (22:00h) y, como cierre, ‘Majareta Brass Band’ de la Cía sevillana Majareta (23:00h).

El domingo 8, fuera de competición, la Escuela Kataplof celebrará uno de sus talleres abiertos de circo para la familia (19:30h, Parque de los Perdigones). Además, actuarán en la Plaza de la Alameda Circo Baya (20:00h) y Kanagadama (20:45h) y en el Parque de los Perdigones Majareta (21:45h) y Cirk About It (22:45h). También tendrá lugar la última de las funciones de los distritos a cargo de Serena Vione en el Parque de San Jacinto (20:30h)

Off Circada es una manera de que el festival, la ciudad y los aficionados o profesionales del circo conozcan nuevas propuestas de nuevas compañías y artistas, casi todos iniciando carrera o comenzando un nuevo espectáculo. El premio principal de Off Circada consiste en 1.000 euros y la contratación para la Programación Oficial de Circada 2015, y además hay un otro premio opcional por el que una segunda compañía también garantizaría su presencia en Circada 2015. El jurado está compuesto por Víctor García, responsable del Área de Teatro de la Junta de Andalucía; Luis González Becerra, Miembro de la Asociación Cultural La Caja de Tres Lados.Coordinador de Circada Cartaya; Isabel Jiménez, Gerente de la Asociación de Circo Andaluz (ACA); Antonio Torres Técnico de cultura del CICUS (Universidad de Sevilla), experto en artes escénicas; Vicky Guzmán, Directora Técnica del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla y Sara Robles, Coordinadora de Proyectos en la matraKa

Todos los espectáculos y el taller se realizan bajo la fórmula Pay After Show: el acceso es libre y es el público el que decide a la salida, voluntariamente, qué precio quiere pagar por su entrada, según su satisfacción.

La programación oficial de Circada dará comienzo el lunes 9 en el Teatro Central con la compañía francesa Lapsus y se prolongará hasta el domingo 15 de junio.

www.SevillaActualidad.com