premio nazareno lipasam

La campaña de Semana Santa de 2013 de la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla ha obtenido dos galardones en la octava edición del Festival Internacional de Publicidad Social ‘Publifestival’.

La agencia sevillana Oh! Creaciones, encargada de realizar la campaña, se ha alzado ganadora en las categorías de «mejor creatividad en anuncio en prensa» y «mejor pieza gráfica» en este festival que premia «la publicidad y a aquellos profesionales del sector que saben transmitir ideas y mensajes con claros valores sociales, campañas y piezas de comunicación innovadores, las cuales sensibilizan al público, siendo capaces de cambiar conductas a través de la publicidad social».

«Según fuentes de Lipasam, es la campaña con mayor impacto en la historia de la empresa. Y se consiguió lo que se pretendía, que no pasara desapercibida y que tuviera gran notoriedad y repercusión», ha declarado Daniel Martínez, director creativo ejecutivo. El publicista ha apuntado que pretendía 2poner de manifiesto un grave problema en la ciudad como es que, generalmente, los ciudadanos de Sevilla no están tan comprometidos como debieran con el mantenimiento de la limpieza de su ciudad».

En este certamen se darán cita las grandes empresas del panorama publicitario internacional, en una gala que será conducida por la periodista Nieves Herrero. Según han apuntado desde la organización, las decisiones del jurado –presidido por Risto Mejide- «han sido especialmente difíciles en esta edición 2014» por «el alto nivel y creatividad» de las agencias participantes.

Asimismo, estarán presentes los más conocidos y veteranos de este sector como Luis Bassat, «probablemente el publicitario español de mayor renombre internacional», que recibirá el Premio de Honor. Por su parte, el comunicador científico Eduard Punset será nombrado miembro honorífico de Publifestival.

www.SevillaActualidad.com