territorios sevilla

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (UFP) y de la Policía Local de Sevilla (SPPME-A) han considerado «vergonzosa» la actuación del grupo ‘Él mató a un policía motorizado’ el pasado sábado en el festival Territorios de Sevilla.

Los Sindicatos UFP del Cuerpo Nacional de Policía y el SPPME-A de la Policía Local han reconocido que «no entienden» como los organizadores y colaboradores del festival Territorios de Sevilla «han permitido» la actuación de un grupo que lleva por nombre ‘Él mató a un policía motorizado’. 

Las centrales sindicales han catalogado de «barbaridad y una falta de respeto» que instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía hayan colaborado con los organizadores y no hayan «vetado» la actuación de este grupo «máxime con los recientes hechos luctuosos que hemos vivido como es el fallecimiento del Policía Local de Sevilla en accidente de moto y el fallecimiento del Policía Nacional en Málaga».

Tanto UFP como SPPME-A consideran que dar pábulo a este tipo de grupos puede fomentar ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «como desgraciadamente está ocurriendo».

«Precisamente nuestra casta política ha puesto el grito en el cielo cuando a raíz del asesinato de la dirigente del Partido Popular en León se han vertido comentarios poco afortunados en las redes sociales. Los dos Sindicatos de Policía se preguntan si tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía hubieran permitido la actuación de un grupo que en su denominación hubiera tenido falta de sensibilidad con la casta política de nuestro país», ha argumentado el sindicato.

El SPPME-A y la UFP han puesto en manos de sus gabinetes jurídicos el asunto y no descartan acudir a los Tribunales denunciando tanto a los organizadores como a los colaboradores del evento Territorios Sevilla 2014.

www. SevillaActualidad.com