feria del libro

Un encuentro con la ilustradora Raquel Díaz Reguera, la visita de Peppa Pig y animaciones infantiles dan comienzo a un fin de semana de actividades familiares.

Por la mañana, Eva Díaz Pérez y José María Rondón presentarán su libro Semana Santa insólita. Delirios y visiones heterodoxas sobre la Semana Santa de Sevilla. El acto, coordinado por  Editorial Almuzara, será a las 14.00 horas en la Pérgola. Anteriormente, a las 13.00 horas, la ilustradora Raquel Díaz Reguera mantendrá un encuentro con los lectores en torno a sus obras Madre sólo hay una y aquí están todas y Abuelas de la A a la Z, gracias a la organización de Penguin Random House Grupo Editorial. 

Ya por la tarde, este mismo espacio acogerá, a las 20 horas, la presentación del libro Cuento español actual (1992-2012), en un acto que organiza Cátedra-Grupo Anaya y en el que intervendrá la coordinadora de la obra, Ángeles Encinar, y uno de los autores incluidos en la antología, Hipólito García Navarro. Y a las 21.40 horas, en el horario más nocturno de la Feria, Antonio García Villarán presentará su poemario Imperio Curvo, además de recitar algunos de los poemas del libro, bajo la coordinación de El Cangrejo Pistolero Ediciones.

Por otro lado, la periodista Mónica Carrillo visitará la Feria del Libro con su novela La luz de Candela, acompañada por Francisco Reyero. La cita, organizada por La Razón Andalucía, será a las 13.00 horas en el Hotel Inglaterra. Asimismo, se han organizado varias mesas redondas en distintos espacios de la Feria. A las 13.30 horas en Apeadero, los miembros del Club Escritores Per Se organizan ‘Vidas compartidas’. Ya por la tarde, a  las 18.00 horas en la Pérgola, Juan Ramón Biedma, Jerónimo Tristante y Jorge Díaz hablarán de novela negra; mientras que a las 19.00 horas en el recinto ferial Concha Perea y Antonio Martín Morales debatirán sobre literatura fantástica.  

Este sábado 24 de mayo también habrá actividades para los más pequeños. De 11.30 a 14.30 horas, en los alrededores de Plaza Nueva habrá una animación infantil protagonizada por Peppa Pig, la estrella de una de las series de dibujos animados más conocidas por los niños, gracias a la organización de Penguin Random House Grupo Editorial. Y a las 12.00 horas, la Pérgola acogerá el espectáculo ‘Las divertidas aventuras de las letras’, que coordina Grupo Anaya-Bruño.

www.SevillaActualidad.com